El funeral del Barón Rojo (1918)

En la mañana 21 de abril de 1918 Manfred Von Richthofen, el Barón Rojo, recibía un disparo en el pecho mientras combatía en el cielo de la población francesa de Vaux-sur-Somme en las postrimerías de la Primera Guerra Mundial.

Héroe de sus compatriotas alemanes. Admirado y respetado por sus enemigos. Fue enterrado por sus adversarios en el cementerio de la aldea de Bertangles, cerca de Amiens, el 22 de abril de 1918, con todos los honores militares. Su despedida se realizó plagada de respeto por quienes fueron sus enemigos. Los soldados cubrieron su ataúd de flores, que fue llevado en hombros. Después presentaron armas y dispararon tres salvas en su honor.

Y allí, en el mismo sitio donde cayó, sus adversarios, y a la par admiradores, escribieron el siguiente epitafio en su lápida:

“Aquí yace un valiente, un noble adversario y un verdadero hombre de honor. Que descanse en paz.”

Os dejo este video de 4 minutos del funeral del Barón Rojo (AustralianWar Memorial)

5 Comentarios

Participa Suscríbete

AnonymousAnonymous

En aquellos primeros años de la aviación, todavía existía el honor, y la caballerosidad en el combate ya que la mayoría de aviadores eran de familias de clase media alta, con educación y adiestrados en escuelas militares con reductos de educación militar del sXIX. Se reían porque von Richthofen era un AS del aire, y para muchos suponía la muerte en cuanto se cruzaba su escudrilla con la del Barón Rojo. Era como jugar a basket con Jordan o sin Jordan. Anímicamente suponía una victoría. Volar en aquella época con aviones de madera y lona era en si, todo un logro, y combatir en vuelos cerrados sin apenas empuje, aceleración, ni motor era una gesta de valientes. Un error, una maniobra mal ejecutada y eras un fiambre ya por derribo o porque el avión se le partían las alas. Buen documento histórico. sí señor.

Tururu III Faraón ResucitadoTururu III Faraón Resucitado

Felicidades por este blog tan interesante.
Un saludo

PD: Esta roto el enlace a youtube.

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>