Espectacular Mapping Projection desde la Gran Mezquita de Sheikh Zayed en Abu Dhabi

Los seguidores habituales del Sorprendible seguro que conocen mi fascinación por los Mapping Projections, una técnica que proyecta imágenes, colores, figuras y estructuras en 3D sobre superficies de dos dimensiones.

A lo largo de estos años he ido dejando numerosos ejemplos de estos espectaculares juegos de luces (aquí, aquí, aquí, aquí, aquí o aquí… bueno, y también aquí y aquí)

Se ha convertido en una especie de pequeña obsesión ir coleccionando y recopilando las más espectaculares, y siempre estoy vigilante por si sale alguna otra en algún ricón del mundo.

Y aunque después de todos estos años creía haber visto casi todo en esta técnica, creo sinceramente que el video de hoy es el mejor espectáculo de Mapping Projection que me he encontrado hasta la fecha. Tanto es así, que en lugar de postearlo en el Sorprendible como de costumbre, he creído que valía la pena traerlo hasta la Aldea para compartirlo con más lectores.

Se trata del fascinante MapProjection realizado por Obscura Digital, una agencia de diseñadores de San Francisco especializada en estos eventos y que ya me había dejado alucinado con alguna de sus proyecciones anteriores (como la impresionante Opera de Sydney). En esta ocasión el evento conmemoraba el 40 aniversario de la constitución de 1971 de los Emiratos Árabes Unidos.

Al saber hacer de Obscura Digital (que ha utilizado hasta 44 proyectores emitiendo 840.000 lumens de flujo de luz) hay que añadir en esta ocasión el imponente, magnífico e inusual escenario sobre el que se realiza: La Gran Mezquita de Sheikh Zayed en Abu Dhabi.

Resumiendo… sin duda uno de los mejores espectáculos de Mapping Projection que he visto, quizá el mejor y que os recomiendo veáis a toda pantalla y en HD.

4 Comentarios

Participa Suscríbete

Alienigena in alia terra

Precioso.
Como veo tu interés en todo lo que surge en este sentido, te pongo un enlace a otro que viví hace un año casi exacto, en San Petersburgo. Era mucho más pobre de calidad y en la oscuridad de la noche, y nevando a 22º bajo cero, no se veía exactamente igual de bien, pero sí eran muy llamativas las luces láser proyectadas al cielo iluminando la nieve que caía.
Es a la vez un homenaje y una broma con mi hermano, y por eso lo he publicado protegido antes de tiempo. De tal modo, si lo lees antes de Nochevieja, estará protegido con contraseña, pero la contraseña es “lieski”; si lo lees después, estará ya abierto.
Grabé algunos minutos de video. Si te interesan, házmelo saber.
http://alienigena.es/2011/12/24/el-f...es-pasadas/
¡Y Feliz Navidad a ti y a todos tus lectores!

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>