Nadie quiere tocar el arpa

Del salón en el ángulo oscuro, de su dueña tal vez olvidada, silenciosa y cubierta de polvo, veíase el arpa.

¡Cuánta nota dormía en sus cuerdas como el pájaro duerme en las ramas, esperando la mano de nieve que sabe arrancarlas!”

“-¡Ay! -pensé-, ¡cuántas veces el genio así duerme en el fondo del alma, y una voz, como Lázaro, espera que le diga: “Levántate y anda”!

Tenerife LAN Party 2011

Más de mil jóvenes se reunieron ayer en la Tenerife LAN Party. Un millar de inquietas almas con apenas 16 o 17 primaveras deambulando de aquí para allá en busca de diversión. Disfrazados, despeinados, andarines, bailarines, cantarines, juguetones… Toda una manada de tiernos lobatos compartiendo risas, bocatas y linea ADSL de alta velocidad para descargar, playstaitionear…

Más de mil jóvenes dispuestos a jugar, a divertirse… y una imagen del arpa de Becquer aún abandonada en el ángulo, sin mano de nieve, como Lázaro espectante, sin genio escondido que venga a despertarla . La miro y recuerdo mis años, los años en los que esa mesa de madera con muñecos tendría una hilera repleta de monedas de cinco duros a la voz de “yo entro el siguiente”.

Sentí algo extraño ayer… como si aquellos tiempos ya no fueran estos. Comprobando literalmente que este es otro siglo. No diré si mejor o peor… pero definitivamente, aquellos tiempos no son estos.

Más de mil jóvenes en la LAN Party… y nadie quiere tocar el arpa.


11 Comentarios

Participa Suscríbete

J. Miguel ("Micky")

En estos días de cibernética galopante, el arpa es el camioncito de madera estacionado junto a la Ferrari.
¿…Toda una manada de TIERNOS lobatos…? ¿A los 16 y 17 años?
!Señor, abandone el monasterio por algunos días y !por favor¡ visítenos en este mundo que lo rodea…

Khan

Qué tiempos!
Cuántas veces tuve que recitar esos versos en el cole!
Y cuántas maldecí mi economía por no poder echar de la mesa a esos dos jugones que me hacían pasar por debajo de la mesa…
Como lágrimas en la lluvia se iban esos cinco duros.

Juan Carlos

Se pierde aquello de jugar al pingpong o al billar de bandas, los futbolines y las máquinas de petaco. Es una pena, no están mal los juegos virtuales pero un pierdepaga al futbolín descargaba mucha más adrenalina.
Salu2

elprincipito

Ya queda menos para que esos “tiernos lobatos” digan cosas como los niños que juegan al “pistolero salvaje” en “Back to the future II”

-¡Anda, si hay que usar las manos…!

Sentí algo extraño ayer… como si aquellos tiempos ya no fueran estos.

Enorme, saludos.

Panapunk.

AnonymousAnonymous

Una metáfora que va de perlas con la escenografia que tenemos delante de nuestros pobres ojos algunos valientes que todavia tenemos fe en la educación y nos dedicamos con ilusión a ella… no se si algún día deberé arrepentirme.

Ricardo Álvarez
Profe de arte

fearu

Te puedo asegurar que por la noche se petaba. El sábado, por ejemplo estuve jugando al futbolín a las 5 de la mañana.

Había momentos en los que pasaba por allí y me iba porque no me valía la pena esperar a que me tocara el turno de toda la gente que había.

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>