Amazings en formato revista

Enlace

Hace exactamente un año aparecía la primera entrada de ese proyecto colaborativo llamado Amazings.es; un año que ha traído mucho, mucho trabajo, compensado con muy buenos ratos. Tanto en lo personal como en la faceta divulgativa creo que la idea que pusimos en marcha aberron, maikelnai, inercia creativa y yo mismo en julio de 2010 está dando los primeros pasos para una forma diferente, original y fresca de comunicar la ciencia.

Un año, más de 1000 artículos, casi 30.000 comentarios y un número que ya supera los 100 colaboradores hacen que Amazings se haya convertido en un proyecto que vale la pena tener vigilado. Sobre todo porque desde un principio teníamos claro que no queríamos editar un blog más, queríamos hacer algo distinto y la edición de esta Revista es un primer paso hacia esa idea.

Una Revista que lleva algo más de 8 meses de gestación en las sombras, cientos de correos y preparativos de artículos, enfoques, maquetas… y que, en realidad, tan sólo tiene un objetivo: Explicar de manera amena y sencilla 10 conceptos de la ciencia que siempre nos han intrigado.

  1. La relatividad, por Daniel Marín.
  2. La consciencia, por César Tomé.
  3. ADN y genética, por Lucas Sánchez.
  4. Teoría de cuerdas, por Francis Villatoro.
  5. Singularidades, por Mario Herrero.
  6. La energía, por Ambrosio Liceaga.
  7. La gravedad, por Miguel Rodríguez.
  8. Materia / Energía oscura, por Ismael Pérez.
  9. La evolución, por Pepe Cervera.
  10. El cambio climático, por Txema Campillo.

Además, esta Revista Amazings no tiene ningún tipo de publicidad ni patrocinios por lo que para poder editarla e imprimirla nos hemos decantado por utilizar la plataforma LANZANOS.COM en dónde podréis recibirla en vuestra casa, con todos los gastos incluidos, al precio de 9 euros.

Puedes conseguirla y ayudar al proyecto en este enlace. Muchas gracias y suerte!


4 Comentarios

Participa Suscríbete

Pablo GarridoPablo Garrido

Para cuando estaría pensada la fecha de publicacíon. Por poner una u otra dirección en el pedido.

Irreductible

El plazo para conseguir el dinero termina el 01 de Octubre. Después iremos a la imprenta y la distribuiremos por correo… así que, imagino que para mediados-finales de Octubre podría estar enviada :)

CarmenRodriguez

Espero que poco a poco proyectos como este empiecen a adquirir la relevancia que merecen y que por fin en España, se empiece a priorizar la ciencia y la investigación por encima del petardeo.

Alex

Hola

Gran iniciativa!!
¿Cada cuánto tiempo saldrá la revista? ¿Será de periocidad mensual?

Un saludo

Alejandro

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>