El Titanic paso a paso (1908-1911)

Hace ya un par de años que dejé en la Aldea unas fotografías de finales del siglo XIX en breve post titulado “La Torre Eiffel paso a paso (1889)“. A día de hoy, sigue siendo uno de los artículos más visitados del blog. Y es que eso de unir los inicios de la fotografía con el surgimiento de grandes mitos o construcciones es una interesante mezcla que siempre tiene tirón y que gusta recordar.

Por eso me ha encantado toparme con estas antiguas fotografías de la construcción del Titanic desde los astilleros de Harland & Wolff en Belfast a finales de 1908 hasta su botadura el 31 de mayo de 1911… y ya sabéis que tanto el Titanic como los ingenios que no llegaron a buen puerto, son uno de los temas irreductibles por excelencia.

Para los recien llegados o para los que les apetezca recordar una pequeña selección de esos artículos… 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12

Respecto a las imágenes, es posible que ya conozcáis alguna… aun así, es un tema que a pesar del tiempo me sigue enganchando y no me resisto a dejaros una selección.


3 Comentarios

Participa Suscríbete

Jose Maria Vega FernandezJose Maria Vega Fernandez

Muy bueno, buenísimo el paso a paso del Titanic…
Ojalá rescatar la gestación de otras obras gigantescas de nuestros predecesores!!
Excelente!

CarmenRodriguez

Estas imágenes me impresionan más que las de la Torre Eiffel, sobre todo por los detalles y quizá porque he disfrutado de muchos de los artículos irreductibles dedicados al Titanic.

Como siempre, genial, pero para ser sincera, soy de las que prefieren más las palabras que las imágenes.

1 Trackback

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>