Science save my soul

Acabo de postear este video en Amazings pero no me resisto a ofrecerlo también aquí en la Aldea. De los millones y millones de videos que hay desperdigados por toda la red, éste es uno de los que no os podéis perder.

“Al mirar la inmensidad del cosmos es como si el Universo te gritara a la cara: ¿Sabes lo que soy?, ¿Sabes cuán magnifico soy?, ¿Qué edad tengo?, ¿Puedes siquiera comprender lo que soy?, ¿Qué eres tú comparado conmigo?…Pero cuando sabes algo de ciencia, puedes sonreir al Universo y decirle:Ey, tio… Yo soy tú”.

marujitamarujita

Gracias.
Gran video de principio a fin. Explica con enorme claridad lo que muchos pensamos.

Guillem T.

Yo, que me considero religioso, podría subscribir toda la parte del mensaje que no habla de religión. Y me apena pensar qué tipo de personas y de qué manera han intentado explicar religión o convertir a una religión a esta gente.

Y luego pienso que, tal vez, esta persona que tanto sabe y tan bien lo explica, y con la que tanto puedo coincidir (a pesar de ser religioso) nunca ha tenido una “experiencia religiosa”, y, tal vez, está hablando de religión sin una centésima parte de los escrúpulos que utiliza para hablar de ciencia, está hablando de religión, simplemente, de oídas.

somosmedicina.com

Cierto, el mejor vídeo que he visto este año. Muchísimas gracias por compartirlo (también en Amazings.es). Me han vuelto a entrar las ganas de volver a ver toda mi colección de Carl Sagan y David Attenborough.

Como decía el anterior, brutal. Deberían ponerlo en la asignatura de Educación para la Ciudadanía (aunque sólo fuera la parte que no habla de religión)

Sergio BadajozSergio Badajoz

Pues la verdad, es sencillamente impresionante.
Desde siempre me he sentido como el narrador: para mi dios, si existe, es el propio universo y todo lo que existe.
Me siento aliviado al ver que no soy el único que se siente así, que hay más personas como yo.
¡¡Feliz Solsticio de Invierno!!