Hollywood para bien o para mal

Por Irreductible, el 24 noviembre, 2010. Categoría(s): articulo opinion • Cine • ecologia

Me encuentro hoy, casi seguidas, con dos noticias cinematográficas que me han despertado sentimientos encontrados. Por un lado se estrena una de esas películas documentales que tantas alegrías han dado por la Aldea y por otro me topo con el poster de un perfecto ladrillo que utiliza los elementos conspiranoicos más radicales para vender una hora y media de supuesto suspense.

Born to be wild es la cara amable del día. Un documental que, mediante la voz de Morgan Freeman, nos describe la belleza oculta de las segundas oportunidades. El lado solidario del hombre con los animales.

Llega de la mano de Warner, se estrenará el 8 de abril en Cines IMAX y promete ser una delicia visual, un paseo por las asombrosas experiencias de aquellos que han dedicado su vida a recuperar vida.

Por otro lado, me encuentro con una pesadilla. Al principio, al ver el título, noté como se dibujaba una leve sonrisa en mi cara… «hombre!, una película sobre el programa Apollo!!»…

Que más quisiera yo… Esa breve alegría se pasó inmediatamente al fijarme bien en el poster y sobre todo en su subtítulo: «Apollo 18, hay una razón por la que no hemos vuelto a la luna», junto con una terrorífica huella de extraterrestre…

Ale… también se estrena en abril del 2011 y es un soplo de aire fresco a todas esas locuras de que algo se encontró allí arriba para que no hayamos vuelto a la Luna… Una chorrada que no pasará de ser un entretenimiento de ciencia ficción para algunos, seguro que también significa un empujoncito a sus conspiraciones para otros.

En fin, así es Hollywood… para lo bueno y para lo malo.