¿Cuál es su profesión? (Quinta edición)

Retomamos, después del éxito de las anteriores ediciones (1, 2, 3, 4) nuestro juego ¿Cuál es su profesión?, esperando que todos volvamos a pasar un buen rato con vuestras divertidas e ingeniosas respuestas :)

En esta ocasión, la fotografía (de finales del siglo XIX) muestra un grupo de trabajadores, pero ¿en qué creéis que estaban especializados?

Hoy vuestras respuestas y mañana la solución. (Edito: Ya está online la solución)


90 Comentarios

Participa Suscríbete

krollspellkrollspell

El chino es el barbero de la paradoja de Russell, el que afeita la barba a los demás. Los bigotes no los afeita.

j p

Me inclino por lo de la Brigada Anti-Narcóticos, dadas las pistas que han dejado algunos; pero a primera vista hubiera jurado que eran trabajadores del ferrocarril o del telégrafo. Incluso, comediantes de un afamado music-hall de la época (“Whiskers, hammers and a chinesse man”)…

samufonsamufon

Son los hombres que hicieron el primer calendario a lo full monty, las fotos picantonas están en el interior por aquello de la moral de la época, y faltan los modelos de varios meses porque coinciden con los meses habituales de vacaciones, (verano, navidades, etc…) y no se encontraban disponibles.

Polgara

Estos señores posan en una sala de espera,todos ellos sé presentan al casting para organizar el asesinato de Trotsky , tanto en la categoría de asesino como en la de modalidad de asesinato. Es claro y meridiano

Polgara

Estos señores posan en una sala de espera,todos ellos sé presentan al casting para organizar el asesinato de Trotsky , tanto en la categoría de asesino como en la de modalidad de asesinato. Es claro y meridiano

AnonymousAnonymous

Yo apuesto que eran gente en paro del antepasado de ZP (que ya gobernó en 1920) i mostraban sus herrramientas para que ofrecerse a trabajar en lo que se pudiera

peinafarolas

Claramente son la version siglo XIX del programa televisivo Megaconstrucciones. Hacian visitas guiadas por las principales obras del país en un intento de hacercar el trabajo de los inmigrantes al gran público en el ferrocarril, en los grandes edificios que se empezaban a construir por entonces, puentes, etc. JUAAAAS

Creo que son mineros.

AnonymousAnonymous

Viendo la pipa de opio seguro que son dentistas. Por eso las herramientas de “precisión”

AnonymousAnonymous

Yo me decanto (por no repetir resultados) por LADRONES DE TUMBAS, es decir, arqueologos de dudosa moral…

CuchulainCuchulain

Son los dobles de la película “Siete novias para siete hermanos”, doblan a las novias en las escenas peligrosas y subidas de tono. El chino también hacía de jarrón en la misma película. La famosa escena del baile con hachas fue idea suya, como vemos en la foto.

No, ahora en serio, realmente la profesión es sólo del chino: clonador de mostachos, enseñado sus avances en cada uno de los individuos.

MiguelMiguel

¡Qué poca cultura veo por aquí, y cuanta influencia anglosajona! Os habéis ido todos automáticamente a los EEUU, cuando esta foto está realmente tomada en España, el 14 de Febrero de 1895. Se trata de la primera actuación punitiva llevada a cabo por la Brigada de Control Audiovisual de la SGAE. Al fulano de la silla lo pillaron in fraganti silbando “Agua, azucarillos y aguardiente” delante de 3 o más clientes de un conocido bar madrileño, y están a punto de aplicarle la sanción correspondiente (que en este caso es la máxima posible por el agravante de que faltan 2 años para el estreno oficial de la susodicha zarzuela).
Dice la leyenda que Teddy B tiene esta foto colgada sobre el cabecero de su cama y todas las noches le reza pidiendo que vuelvan “los buenos tiempos”.

LBL

el chino es un Barbero, y lo que llevan encima es con lo que quieren que les corte la barba. La maquina es un mp3 de la época.

Marco

Son de la unidad anti-opio de san francisco, circa 1900… me acuerdo haberla visto en un stream de flickr por algun lado XD

Neoexpresionista en paroNeoexpresionista en paro

En esta ocasión La Aldea Irreductible nos trae una de las primeras fotografías inéditas del genial Helmut Newton, antes de que perfeccionase su estilo. Titulada: “Un chino y seis portuguesas”.

AnonymousAnonymous

Buscadores de tesoros. Tienen pinta de dejar los edificios en los “huesos” para buscar dinero u otros.
Aunque el chino no me cuadra, ¿qué función tendrá este?

AnonymousAnonymous

Clarísimamente son ingenieros nucleares tras finalizar el primer acelerador de partículas en el s. XIX, construido principalmente de madera de pino de Oregón.

Lógicamente, por el estado y nivel de la tecnología de la época, las partículas no llegaban a la actual velocidad-luz sino que se quedaban en unos modestos 80 a 100 km/h.

Recurrente

Los antepasados del departamento de homicidios de Miami (el chino es ascendiente directo de Masuka).

Las hachas son para las simulaciones de salpicaduras de sangre en el laboratorio.

AnonymousAnonymous

Sin duda estos señores son cobradores de la sociedad aquella que gestiona los derechos de los autores y creo que también editores, Como se llamaba…?

AnonymousAnonymous

Leyendo los comentarios veo que alguien se me ha avanzado, en fin, pues… topógrafos!

TarodTarod

Los cobradores del frac del s. XIX!

El chino es el fundadol de la emplesa, “El cobladol del Flac”.

AnonymousAnonymous

Estos parecen piquetes informativos de comisiones o ugt invitando a la huelga (pero sin obligar), seguro que el abuelo de Zapatero estaba en el gobierno

SandaliOSandaliO

Nada de eso, están vigilando al chino porque lleva una Powerbalance, de ahí los hachas y las cuerdas.

AnonymousAnonymous

¿¿Estáis todos ciegos??…

Esta foto es claramente la última foto que se conoce,que les hicieron a los 7 magníficos!!

El chino es el miembro del grupo al que llamaban “chico”,pero disfrazado… ES QUE NO LO VEIS O_O

Ahora en serio….cirujanos plásticos!! ^_^

pedro

¿¿Estáis todos ciegos??…

Esta foto es claramente la última foto que se conoce,que les hicieron a los 7 magníficos!!

El chino es el miembro del grupo al que llamaban “chico”,pero disfrazado… ES QUE NO LO VEIS O_O

Ahora en serio….cirujanos plásticos!! ^_^

Fer

Instaladores de baldosas, mosaicos, azulejos, o cualquier elemento decorativo de pared, techo o piso.

Mi única duda es: ¿qué hace el chino sin brazos?, servir como mesita del jefe?

cavalleto

Vale, he tenido que hacer zoom en la foto para ver lo que había en el foto y creo que es una pipa de fumar opio, no?

Así que será una brigada antivicio, que con sus martillos destruían las pipas de los fumadores que encontraban en los locales frecuentados por chinos.

Va por ahí la cosa, verdad?

Irreductible

Ya está online la solución a la pregunta. Por lo tanto, y como siempre, cierro esta linea de comentarios.

Joder… buenísimos… esta vez os habéis superado. Que grandes! :)

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>