Txema Campillo: Innsbruck en su punto K

Por Irreductible, el 30 agosto, 2010. Categoría(s): vacaciones y ciencia

Nos vamos acercando al final de las vacaciones y al amigo Txema Campillo, del renovado blog 1/4 de ambiente también se ha querido sumar a la iniciativa, aunque como él mismo nos cuenta… ha tenido que rebuscar bastante 🙂

Como Innsbruck a pesar de ser ciudad universitaria y ser cuna de un premio Nobel de Química no destaca mucho por su ciencia (monumentos de santos y Habsburgo los que quieras) tuve que rebuscar y rebuscar porque no quería quedarme sin colaborar.

Aqui tienes a mi amiga Marina y su novio en «El portal de los secretos» que aprovechaba la estructura del arco para transmitir el sonido mas leve con total nitidez. Está frente a una de las puertas del Palacio imperial así que es facil deducir que tipo de secretos se podían transmitir los posibles espias.

El trampolín de Innsbruck-Bergisel donde practicar el saltó de esquí o el «tiro parabólico con humanos». 42 metros de altura y «Punto K» de 120 metros. El punto K es la distancia mínima que debe saltarse en condiciones normales de viento.

Y una maravillosa obra de ingeniería: el «Puente de Europa» en la autopista hacia Brenero con 850 metros de longitud, 6 carriles y 192 metros de altura. Esas estructuras que se ven debajo son usadas para practicar puenting los domingos.

—————–
Este post participa en la iniciativa: «Momentos de ciencia en vacaciones«.



Por Irreductible, publicado el 30 agosto, 2010
Categoría(s): vacaciones y ciencia