Carles Quintana: Dinosaurios en Nueva York

La siguiente postal de Ciencia y vacaciones está aún fresquita porque la obtuvo Carles Quintana esta semana pasada durante su viaje a Estados Unidos.

Además recoge un detalle muy curioso que él mismo cuenta en su correo.

La semana pasada estuve en Nueva York y Washington. De momento hablaré de la primera ciudad, donde no pudo faltar la visita al Museo de Historia Natural. El último piso está dedicado en exclusiva a los animales extinguidos, y claro, los dinosaurios ocupan una parte considerable de dicha planta.

Y hete aquí que en la última sala de todas, hay un apartado dedicado a la aparición de las aves. Si ya lo dice la vitrina que aparece en primer plano “¿Cómo puede ser un pajaro ser un dinosauro?”

Y lo mejor de todo es que arriba de los plafones, se ve un grupo de gaviotas que alzan al vuelo y se van de la sala, simbolizando que mientras todos los demas dinosaurios se quedaron en el museo, las aves se encuentran fuera de él.

——————————Este post participa en la iniciativa: “Momentos de ciencia en vacaciones“.


1 Comentario

Participa Suscríbete

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>