Ismael Pérez: ¿La Croacia de Marco Polo?

El siguiente en apuntarse a las vacaciones de ciencia que estamos disfrutando durante este mes de agosto en la Aldea, es Ismael Pérez Fernández, buen amigo y mejor divulgador escéptico que, desde su blog Homínidos, siempre tiene a mano una nota de sentido común.

Marco Polo y Korčula | Crédito imágen: Ismael Pérez Fernández Recientemente he visitado la costa dálmata en Croacia, allí entre otras islas podemos encontrar Korčula (se pronuncia Kórchula). En ella afirman que el famoso Marco Polo vivió entre las murallas de dicha ciudad. Lo cierto es que lo único que parecen aportar como prueba es una carta de la época de Marco Polo en la que se afirma que la familia Polo vivía en la costa dálmata, pero claro la costa dálmata es mucho más que la isla de Korčula. Así que probablemente todo esto de Marco Polo es más un reclamo turístico que una verdad histórica.

No obstante lo que nos importa es que al lado de la supuesta casa de Marco hay una tienda dedicada a él, la cual está repleta de instrumentos antiguos de navegación, brújulas, relojes solares, sextantes, catalejos etc. vamos una tienda llena de ciencia.

Marco Polo y Korčula | Crédito imágen: Ismael Pérez Fernández La sorpresa me la lleva cuando arribe a Markaska, lugar de la costa dálmata conocido por su bulliciosa playa y su animado ambiente, allí desde la cubierta del barco divise la cúpula de un observatorio astronómico. Por la noche nos dirigimos hacia él, y desde su ubicación disfrutamos de una imagen espectacular del firmamento.

Observatorio en Markasa | crédito imágen: Ismael Pérez Fernández —————– Este post participa en la iniciativa: “Momentos de ciencia en vacaciones“. Aquí puedes ver en qué consiste esta idea por si te animas a participar.

1 Comentario

Participa Suscríbete

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>