El Gobierno Canario impone el hormigón por ley

Como ya muchos nos temíamos, el pasado miércoles día 19 de mayo, el Gobierno de Canarias de Coalición Canaria con el apoyo del Partido Popular, ha aprobado la vergonzosa proposición de ley del Catálogo Canario de Especies Protegidas. Un catálogo contra natura que se opone a la voluntad popular, a los informes científicos y a la más simple y llana razón.

Un nuevo catálogo de especies protegidas que se ha aprobado por sus cojones, porque sí, porque los de las corbatas no entienden de biodiversidad, porque a los de las corbatas les importa tan sólo una especie: el hormigón… el resto son bichejos con poca o ninguna importancia económica. (Seguir leyendo)Les da igual, porque en sus proyectos de ladrillo no les basta con haber superpoblado las costas con hoteles, urbanizaciones y centros comerciales… porque a los de las corbatas, se la pela lo que digan los de las batas y ya tenían los planos de su flamante puerto, sus nuevos hoteles de quince estrellas y sus hormigoneras bien preparadas como para frenar todo esto por unas cuantas algas protegidas.

El nuevo catálogo de especies protegidas es una burla mucho más dolorosa en este año 2010, declarado año internacional de la biodiversidad. Es una mofa a la voluntad claramente expresada del pueblo, de la comunidad científica y un peligro para la continuidad y supervivencia de muchas especies… En realidad es un catálogo de especies desprotegidas.

Una medida espeluznante que dejará con el culo al aire una de las biodiversidades más ricas y espectaculares en todo el planeta… Una flora y fauna únicas, en manos de unos ineptos con corbata… un panorama realmente preocupante.

Y además ha sido un proceso largo y a la vista de todos. Obviando cualquier informe en contra, cualquier manifestación adversa a sus intereses y dejando a un lado la opinión científica.

El nuevo catálogo de especies en Canarias supondrá lo siguiente:

  • 226 especies protegidas se eliminarán del catálogo
  • 131 especies verán rebajado su nivel de protección
  • 94 especies rebajan su protección en función de factores externos.

Una verdadera tomadura de pelo, un robo a mano armada con premeditación, alevosía y eso sí… a plena luz del día, con las luces bien encendidas de la Cámara legisladora, de la que espero no vuelvan a ser miembros… Aunque, bien pensado, en realidad los idiotas somos nosotros… los volveremos a votar para que sigan con sus tejemanejes.

Ni un día han tardado después de aprobar este catálogo… Verguenza es poco.

————————–Muchos blogs y periódicos se han hecho eco de este nuevo catálogo de desprotección. Os dejo un buen resumen de opiniones y noticias en los enlaces del texto, aunque total… no nos hacen, ni nos van a hacer caso.Las viñetas de este post pertenecen al gran Padylla. Un buen amigo que lleva ya bastante tiempo dando su genial visión de la realidad canaria con sus viñetas en su blog.


16 Comentarios

Participa Suscríbete

kiko

despues de esto…… cuando la especie “Cementus Horribilis Cometerritorius” lo haya devorado todo, ya veremos que podemos enseñar a los turistas y a nuestros hijos…..en todo caso un paramo.

Kikas

No todos los que hemos de ponernos corbata para trabajar somos iguales;
Algunos no nos dedicamos a la política
😉

Vicente

Algún día nos decidiremos a boicotear esta tomadura de pelo en la que se ha convertido la política. Ya tardamos en demostrarles a estos parásitos que ni nos representan ni queremos que lo hagan.

Guillem T.

Perdonad que os hable de mi caso particular, pero creo que viene a cuento: Hoy me he emocionado leyendo el periódico.
Una carta de un lector, sorprendentemente bien escrita, describía la destrucción de mi paraíso particular, el Puerto de Pollença, tal como la he vivido estos últimos decenios.
Casas donde había bosque, cemento donde había montañas, más cemento, asfalto, suciedad… La comparaba con la destrucción del port de Soller, con el port d’Andratx… ambos municipios, igual que el de Pollença, casi arruinados a día de hoy… la pregunta es “dónde está el paraíso”, pues es eso: un paraíso, unos lugares dignos de figurar entre los más increíbles del planeta: eso es lo que nos han robado, y de paso se han llevado lo cristalino de un mar cristalino. Mierda… mierda… mierda.

AnonymousAnonymous

Pues menos mal que no vivís en la Comunidad Valenciana… Somos la vergüenza nacional de una nación que da vergüenza por su clase política.

Mi solidaridad con todos los canarios y animo para emprender la mas feroz de las resistencias aborígenes!

JoseJose

cada vez pierdo más la fe en el sistema, no sirve de que votemos, ni hagamos nada, es una maldita dictadura al fin y al cabo.

AnonymousAnonymous

[modo Rorschach on]
Se están cargando todo, dentro de un tiempo cuando, cuando no quede nada, no tengan de donde sacar comida, de donde respirar aire, vendrán a pedirnos ayuda,

Entonces les diré “NO”

[modo Rorschach off]

AnonymousAnonymous

Y encima para paliar la crisis turistica ( entre otras cosas por culpa del deterioro del litoral ) se sacan una campaña animando a los canarios a hacer turismo en las islas, que les den por saco.
CORRUPTOS, INEPTOS Y LADRONES esos son los politicos que tenemos en esta bendita tierra.

un_tipoun_tipo

Dentro de 50 años viviremos en Canarias exactamente como vivíamos hace ahora 50 años, en la miseria y el hambre, y bajo las órdenes de caciques de pacotilla. Dixit.

SandaliOSandaliO

Con tu permiso, me gustaría copiar y enlazar este articulo en Tuenti para que lo vea mas gente.
Excelente blog

JammoJammo

Para quienes quieran profundizar en este tema os recomiendo dos publicaciones muy cortitas e interesantes:

* “El tsunami urbanizador español y mundial” (bajo Creative Commons, y fácilmente en internet) de Ramón Fernández Durán
* “Economía, poder y megaproyectos”, de Jose M. Naredo, editado por la Fundación César Manrique (canaria, por cierto)

Os dará una perspectiva mucho más amplia, razonada y cruda de esta realidad que se da no solo en las islas.

Un saludo a todos.

AnonymousAnonymous

La falsa promesa del puestos de trabajo es algo que me indigna. Si el tráfico se deriva a ese nuevo puerto, implica destrucción de trabajo en el actual. Eso no lo deice ni comenta nadie. Es deplorable que acomoden las leyes para los intereses de sus amigos, que son los verdaderos beneficiados de todo esto.

AnonymousAnonymous

Aquí todos sabemos lo que hay detrás. Un empresario, Antonio Plasencia, entre otros nuevos caciques que, con información privilegiada, compra antes de que nazca el proyecto del superpuerto una millonada de metros en rústico. Recalificación, construcción del puerto y el caballero se convierte en el “macho que más mea” de la zona industrial que aparece. ¿Que unas alguitas me joden el invento porque Europa y esos hippies se mosquean? Pues se cambia el catálogo y a tomar viento las alguitas. Ah!, y la muy democrática iniciativa popular presentada en el parlamento me la paso por el forro.
Una pena que estemos en el culo de el mundo y estas cosas nunca salen en los medios nacionales.
Tanto hijo de puta y tan pocas balas.

gus

RenderRender

Yo voto por el modelo polaco: metemos en un avión a Gobierno, oposición, representantes sindicales y empresariales y lo estrellamos en cualquier parte donde no moleste mucho.

Si los siguientes no son capaces de hacerlo mejor, se repite el proceso y así sucesivamente.

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>