La triste historia del lago de Yunnan

Normalmente cuando abro el album de fotos de la Aldea Irreductible siempre intento traer imágenes sorprendentes que suelen tener una visión agradable y curiosa de la realidad.

Sin embargo, en esta ocasión, no será así. Hoy os dejo unas imágenes que, personalmente, me han dejado un amargo sabor de boca.

Esto solía ser un lago… Un lago rodeado de una abundante zona de cultivos de caña de azucar.

Ni los más viejos del lugar recuerdan haber visto algo así en su vida. China está sufriendo la mayor sequía en 100 años y la región de Yunnan está siendo la más perjudicada.

El lago ha desaparecido y con él se han ido la fauna y la flora que lo habitaba. Miles de peces y otras especies autóctonas han quedado allí como recuerdo de lo que un día fue.

Desde las autoridades se intenta tranquilizar a la población ante esta grave sequía dicendo que el monzón llegará en mayo, sin embargo, las pérdidas tanto económicas como ecológicas están siendo históricas en las regiones de Yunnan, Guizhou y Zhuang de Guangxi.

Tenéis más información en periódicos y canales como cctv, sourcejuice, spanishnewschina. Pero sobre todo no os perdáis este impresionante trabajo fotográfico del lago de Yunnan


14 Comentarios

Participa Suscríbete

AnonymousAnonymous

Será China capaz de atacar otros paises por agua? muchas veces se escucho decir que vendrian guerras por el agua.. cuanto tiempo aguantaran los chinos su sequia? y quienes podrian ser los primeros objetivos??

León peleador sin ley

Nos estamos acabando este mundo, si no hacemos conciencia, muy pronto la próxima guerra será por agua potable. ¡Este no es el mundo que nos dejaron! ¡Qué mundo será el que nosotros heredemos!

AnonymousAnonymous

Demasiado alarmismo para mi gusto. Sequías ha habido siempre. Y un fondo de lago seco, incluso una orilla de lago seca aunque el 80 % del resto del lago esté lleno, es normal que muestre grietas.

AnonymousAnonymous

En efecto, algunos dicen que la culpa es nuestra, pero siempre han sucedido sequías y peores que las que han existido durante nuestra existencia, sin haber hu7manos para provocar el calentamiento global, el cual es causado por un ciclo solar natural.

Y si fuera así, por nuestra culpa, recordemos que quina contamina mucho y su gobierno es muy malo con su propia gente oncluso, no es que lo merezcan, pero mal vididido por mal, se cancela.

Morgana

Por mucho que digáis, no deja de ser triste el estado del lago, y aún peor es pensar en la gente que vivía de él y de su agua…

AnonymousAnonymous

alguien tiene una explicación para lo de los peces, me ha dejao intrigadisimoo xd

Un saludo, Raul.

Sirena

Estoy muy apenada con las fotos, porque en China no piensan hacer nada para evitar estas consecuencias de su crecimiento, he estado allí y solo ven el futuro inmediato, tu blog me ha impactado, es muy entretenido, he leido hoy lo de la niña mandada por correo, entre a través de un blog de historia de ana bolena y ha sido una agradable sorpresa, Saludos Sirena

El zocatoEl zocato

Me ha ingtrigado esta entrada y me he puesto a googlear para informarme de la cosa. Lo primero que me ha sorprendido es que no existe el lago Yunnan, sino una provincia con este nombre en la que hay lagos como el Lugu o el Dali, http://www.travelchinaguide.com/attr...gu_lake.htm También he accedido al enlace propuesto y parece estar en chino, pero esas fotos las puede hacer cualquiera. Con la denominación Lago Yunnan, aparecen varias páginas web que son blogs como este http://torisefromashes.blogspot.com/...yed-to.html en el que no hacen referencia a la seguía, sino a que se ha desecado para construir casas lujosas. Muy extraño.
Es que las noticias están cargadas d inundaciones en China, no de sequía. Por eso, y por la última entrada “acojonadora” de Londres como Venecia, me gustaría que aclararaís qué ocurre de verdad con el Lago Yunnan. Saludos.

el zocatoel zocato

He vuelto a mirar las fotos. ¿No es extraño que no haya ni una mísera alga? Cualquier alberca tiene a porrillo y un señor lago debería tener las suyas. El pecaíto. Se queda pillado en el barro, cuando lo más fácil es que estuviera encima. ¿Era un pez escarbador? No se ve ni houndura para ser un lago, ni quiquiera para ser una triste charca. Parece más bien un terreno reseco, tal vez en barbecho. Se consigue ampliando las fotos. Como la del pescaíto. Es patético.

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>