La última luna de un aventurero (1922)

No es ningun secreto mi debilidad por la figura de Ernest Shackleton, por eso ha sido una pequeña sorpresa para mí encontrar esta increíble fotografía de su última expedición. Su último viaje a la antártida, la expedición Shackleton-Rowett en la que fallecería de un ataque al corazón.

El 05 de enero de 1922, Shackleton se quedaba allí, en Grytvyken, un helado punto de la antártica Georgia del Sur, donde él se desenvolvía mejor que nadie y donde aún hoy descansan sus restos.

Aquella expedición Quest es considerada la última aventura de la Edad heroica de la exploración de la Antártida… Después de ella, comenzaría la Edad mecánica y creedme… no es lo mismo…

Esta fotografía tomada en aquella expedición me lo ha recordado… Una fotografía llena de belleza, de paz… pero que al mismo tiempo esconde el valor y arrojo de aquellos tiempos de aventureros y soñadores.

Shackleton – Rowett Expedition, Antarctica, 1921-1922 | Dominio Público

Yo siento que no soy útil para nadie a menos que me encuentre enfrentándome a las tormentas en territorios inexplorados.” Ernest Shackleton

Archivado en la Sección: Album de Fotos

7 Comentarios

Participa Suscríbete

G de Galleta

Qué sensación tan apasionante debe ser enfrentarse a lo desconocido y lo inhóspito, tal y como se ve en la foto. si fuese lo suficientemente valiente, también me gustaría vivir ese tipo de aventura.

Saludos

Lluis

Mu chula. Ayer dijeron por la radio que habían encontrado unas cuantas botellas de wisky que Shackleton dejo olvidadas o pa luego en una cabaña de la Antártida. Los propietarios actuales de la destilería han solicitado muestras para intentar recuperar la receta de más de 100 años… así que no tardaremos en tener alguna botella de ese brebaje que tanto marco la vida del gran explorador. Supongo que ya lo sabíais pero yo lo digo… pa por si acaso! Saludos!

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>