Naturaleza Asombrosa: Las nubes asperatus

Cuando hace ya más de un año hablábamos en esta sección de las asombrosas nubes mammatus, no me imaginaba yo que todavía quedaba por aparecer un nuevo tipo de nube, aún más increíble…

Se llaman nubes asperatus, una denominación provisional puesto que todavía y dada la novedad del fenómeno, aún no está catalogada como nube en la Organización Meteorológica Mundial.

En realidad desde 1951 no se ha catalogado ninguna nube nueva, sin embargo, desde la The Cloud Appreciation Society se está intentando que esta asperatus sea incluída como una nueva clasificación de nube.

Nube asperatus sobre Estonia | Fuente | Licencia Creative Commons

Dicen que estar bajo un cielo cubierto con ellas es como mirar la superficie del mar cuando estás sumergido en el fondo y que su nombre proviene de su textura áspera y arrugada.

Estas ondulatus asperatus aparecen en forma de gran sábana ondulada y aunque tienen ese aspecto de tormentosas, no suelen venir acompañadas de lluvía y se especula que están formadas por fuertes corrientes de viento superiores a 2000 metros.

Sin embargo, todo es bastante especulativo ya que hoy por hoy, todavía no se tienen claras las causas de formación de estas espectaculares nubes.

Fuentes y más información:Estas fotos y muchas otras igual de espectaculares las podéis encontrar en la web oficial de la Appreciation Cloud Society y el video pertenece al canal de la ciencia y la innovación, de la siempre interesante Indagando TV.

————————Archivado en la Sección: Naturaleza Asombrosa


13 Comentarios

Participa Suscríbete

R. Daneel Olivaw

Que nubes hermosas.
No sé si conocés el libro “Guía del Observador de Nubes”. Es un librito esctiro por el presidente de la Cloud Appretiation Society. Es muy ameno para leerlo y es una introducción a los tipos básicos de nubes desde el cúmulus hasta el cirrostratus.

Nico

Que pasada! Algunas parecen montajes fotográficos, pero parece que la naturaleza sigue siendo más bella.

AnonymousAnonymous

A mí me ha llamado muchísimo la atención la del trajecito rojo entrevistando al experto en nubes.

Morgana

Son muy bonitas, auque no `presagian nada bueno, tienen pinta de preceder a una gran tormenta.
Aún así, las fotos son espectaculares.

Alfonso

Que fotos increibles!! Nunca en mi vida vi nubes asi. Ojala aca en Uruguay se formaran este tipo de nubes. Pero no, solamente son nubes normalitas sin ningun encanto xD Saludos, este es mi primer comentario en el blog. Muy bueno :)

AnonymousAnonymous

Yo las llamaría NUBES VAN GOGH, me recuerdan sus cuadros. Igual sus paisajes eran más reales de lo que parecen.

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>