LA INCREÍBLE RIQUEZA SUBMARINA… 10 AÑOS DE ASOMBROS

Por Irreductible, el 24 noviembre, 2009. Categoría(s): curiosidades • flash documental • naturaleza • naturaleza asombrosa

Hacía mucho, quizá desde que dejé el artículo de la hipnótica belleza el Kuroshio Sea, que no me quedaba asombrado con un video así… y es que no creo que nadie pueda quedarse indiferente ante las maravillas, muchas aún por descubrir, que nos regalan las profundidades marinas.

En estos últimos años las oscuridades abisales de los océanos nos han regalado descubrimientos increíbles, especies como aquel calamar risueño (Helicocranchia pfefferi) o como el «football octopus» (Tuberculate pelagic) o el diminuto angel del mar (Clione limacina)

El video en cuestión lo acaba de subir hoy el imprescindible Canal de Youtube de National Geographic y es simplemente espectacular, tanto que una fuerza invisible me ha obligado a verlo un par de veces más…

Se trata de un video editado especialmente para conmemorar los 10 años de vida Census of Marine Life, una organización sin ánimo de lucro dedicada a la investigación y protección de la vida marina. En su web oficial podéis encontrar más información sobre sus actividades durante está década, además de un sin igual archivo fotográfico de especies abisales.

Y ahora, os dejo con el video… como siempre en estos casos, y aunque tarde un poco más en cargar, os recomiendo verlo en HD y a pantalla completa… vale la pena disfrutar de una edición de musica e imágenes tan bella.

«En las profundidades del océano hay un Reino en completa oscuridad. Census of Marine Life ha buceado en esas oscuras aguas para ver qué clase de vida había allí. Esto es lo que ha encontrado…»

Archivado en la Sección: Naturaleza Asombrosa



Por Irreductible, publicado el 24 noviembre, 2009
Categoría(s): curiosidades • flash documental • naturaleza • naturaleza asombrosa