LA INESTABILIDAD EXTREMA DE UN CAZATORMENTAS

Una de las increíbles ventajas que podemos disfrutar gracias a internet es la cercanía. Personas y empresas que antes estaban a miles de años luz de tu ámbito, están ahora disponibles a tan sólo un click de distancia de tí. Tan sólo hay que ser educado y atreverse.

Este es el caso del artículo de hoy. Un claro ejemplo de que con un poco de eso que llaman etiqueta 2.0, que sólo es lo que siempre se ha llamado educación o cortesía, se pueden lograr resultados sorprendentes.

Mike Hollingshead es uno de los fotógrafos y cazatormentas más famosos en el mundo, un profesional reconocido que ha recogido con su cámara algunos de los momentos más asombrosos que la Naturaleza nos puede ofrecer.

No sé de donde me viene esta afición o desde cuando me alucinan este tipo de situaciones,antes incluso de flipar en colores en el cine con la película Twister, pero lo que sí sé es que me puedo quedar varios minutos embelesado mirando este tipo de fotografías.

Y es aquí donde entra Mike Hollingshead…

Mike Hollingshead en plena faena, persiguiendo un tornado

Lo conocí hace unos meses por una de sus increíbles fotografías de tormentas, por un envío a menéame de aberron, y de paso me decidí a buscar más fotos suyas. Su trabajo es alucinante y está a la altura del título de su web: “Extreme Instability“.

Tenía ganas de hacer un post para mostrar su trabajo cazando tormentas, así que me decidí… Me puse en contacto con él, le expliqué de qué trataba la Aldea Irreductible y que me gustaría utilizar algunas de sus fotografías… bueno, cómo ya adelantaba al principio, internet me vuelve a sorprender, porque a las pocas horas recibía un correo suyo dándome autorización para utilizar sus imágenes…

Así pues, hoy vamos a cazar tormentas con el increíble trabajo detrás de la cámara de Mike Hollingshead, gracias a su amabilidad y cortesía con este blog. Espero que las disfrutéis.

19 Agosto 2009, Tormenta EléctricaUn set de imágenes de una poderosa tormenta eléctrica, tomadas en Iowa hace unos meses.

09 Agosto 2009, Tormenta de GranizoTambién tomadas en Iowa durante este mismo mes de agosto, las nubes de esta colección de fotografías dejaron una lluvia de granizo espectacular , algunos del tamaño de pelotas de tenis.

14 Julio 2009, Nubes NoctilucentesTambién se conocen como Nubes Mesoféricas Polares, y son uno de los fenómenos más extraños que nos regala el cielo. En la actualidad no disponemos de mucha información sobre estas extrañas nubes brillantes y su origen está siendo investigado por el satélite AIM, lanzado por la NASA en 2007. Mike os deja un buen set con este fenómeno.

13 Julio 2009, Cómo nace una bestia…Cuando estaba realizando este artículo tuve dudas sobre si dedicarlo exclusivamente a esta impresionante sucesión de fotografías, dónde podemos ver cómo se forma lo que Mike denomina “The Beast”… Echadle un vistazo porque es alucinante.

17 Junio 2009, Tornado con Tormenta eléctrica en NebraskaSin duda es una de las más impresionantes de su colección y fue tomada en un aparcamiento de camiones, este mismo año… Personalmente, es mi favorita y más abajo os dejaré un video donde veréis cómo fue tomada.

Tornados. Varias FechasOs dejo aquí una recopilación con algunas de sus mejores fotografías a la caza del tornado perfecto.

Además y para finalizar el post, os dejo con un extracto de los diversos DVDs que podéis encontrar en su Sección de Videos y en el que Mike nos deja un colorido Time-Lapse con las tomas que realizó el 17 de Junio en la tormenta eléctrica de Nebraska

Thank you Mike for your kindness and for leting me use your amazing pictures :)

Música del Post Spirit of the West

Archivado en la Sección: Naturaleza Asombrosa

10 Comentarios

Participa Suscríbete

Waterhouse

Uau, son esas fotos en las que vistas así son geniales, pero no creo que me gustase mucho estar ahí en ese preciso momento.

Muy buen artículo y unas fotos muy guapas.

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>