Podcast Irreductible 26 – Shackleton y el Endurance

PODCAST LA ALDEA IRREDUCTIBLE

CAPÍTULO 26 – SHACKLETON Y EL ENDURANCE

Creo que ya he perdido la cuenta de los artículos que he escrito para la Aldea sobre Sir Ernest Shackleton.

Aquella Expedición del Endurance se embarcó en un viaje que terminó aunando muchas de las mejores cualidades que el ser humano es capaz de exhibir… fortaleza, compañerismo, aventura, supervivencia, resistencia…

Resistencia, precisamente ese es el significado de Endurance, el barco que todos tenemos en la memoria cuando pensamos en Shackleton… Un barco aprisionado por el hielo y unos marinos que pasarían dos años atrapados por el Polo Sur.

Principios del Siglo XX… Una época llena de pioneros en la conquista de la Antártida con nombres como Scott, Amundsen y por supuesto Ernest Shackleton.

Así pues, hoy… en el Podcast de la Aldea Irreductible, vamos a pasar frío… mucho frío… Viajamos al inconmensurable desierto azul de la mano de uno de los últimos aventureros… Shackleton y los irreductibles de la Expedición Endurance.

Espero que os guste el trabajo.

DESCARGAR EL PODCAST:

SUSCRIBETE AL PODCAST DE HISTORIA Y CIENCIA LA ALDEA IRREDUCTIBLE


7 Comentarios

Participa Suscríbete

jknito

Realmente magnifico este podcast.
Permiteme decirte que tus historias nos transportan a vivir lo vivido por estos protagonistas que sin lugar a dudas, tal como tu lo sabes mencionar en el podcast, son irreductibles.

Te felicito, aunque sea un simple oyente y lector, creo que mereces un gran reconocimiento por el trabajo de investigación que realizas.

AnonymousAnonymous

Que oportuno! Justo la semana pasada terminé de leer “Atrapados en el hielo” de Caroline Alexander que trata sobre la aventura de Shackelton y el Endurance. Aun no escuché tu podcast pero lo haré en cuanto pueda.

AnonymousAnonymous

Aparte de tu buen trabajo con el articulo y con el podcast (que todavia no he escuchado) agradecerte que incluyas versión en .ogg. Para los que apoyamos el software libre y los estandares libres es importante. Gracias.

Xe0Xe0

Gracias por tu esfuerzo y trabajo desinteresado defendiendo y promoviendo tantas cosas que compartimos muchos.
Si se admiten peticiones no estaria mal un podcast de Douglas Mawson, no tan conocido pero merecedor de compartir un lugar entre los grandes.

Jorge

Felicidades por este podcast, es verdaderamente increíble como consigues transportarnos a épocas pasadas con tus historias.

P.D. Gran selección de música en todos tus post

Zeros

… y con éste, ya he acabado de escuchar todos tus podcasts. Un trabajo sublime, me han gustado mucho. Te felicito por este proyecto, y confío en que nos sigas sorprendiendo con estas curiosidades de la historia (y la ciencia) tan entretenidas.

Un saludo!

AnonymousAnonymous

Me gusta mucho vuestro trabajo pero en este caso no he podido dejar de comentar algo que tiene que ver con conocimientos básicos de Geografía y se relaciona con un error que subyace en todo el guión. Como muestra citaré sólo uno de los varios ejemplos posibles. En el minuto 20, segundo 10 el audio dice: “El verano les iba a traer una sorpresa con la que no contaban, en julio y agosto de 1915…” ¿No saben que el invierno del Hemisferio Norte coincide con el verano del Hemisferio Sur? En la Antártida julio y agosto son meses de crudo invierno. No se trata de un detalle sin importancia. Más bien al contrario, es fundamental para comprender la historia de la expedición de Shackelton. No es lo mismo el verano que el invierno, especialmente en las altas latitudes de la Antártida. He considerado conveniente señalarlo. Espero que sepáis disculparme. Saludos.

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>