La impresionante razón del retraso del Discovery

Bueno, últimamente estamos muy fotográficos en la Aldea Irreductible pero es que esta imagen que acaba de dar a conocer la NASA es para quedarse alucinados.

Ayer mismo, día 26 de Agosto estaba previsto el lanzamiento del Discovery que había sido retrasado por las condiciones meteorológicas… Bueno, pues acaba de salir una de las razones de ese retraso en forma de foto.

Fuente Nasa | Dominio Público | Click en la imagen para ampliar

Sí… es exactamente lo que parece… Un rayo cayó a escasos metros de la plataforma de lanzamiento del Discovery… Y aquí una nueva foto alucinante que nos llega desde Kennedy Space Center… Impresionante.

—————————– Archivado en la Sección: Album de Fotos

10 Comentarios

Participa Suscríbete

MiGUi

Hola,

Que caigan rayos ahí es normal porque tienen unos pararayos bien gordos en cada Pad precisamente para que no llegue a darle al transbordador.

Es decir, es frecuente ver fotos de rayos porque es una zona donde hay muchas tormentas y esos pararrayos atraen hacia si las descargas. Creo recordar que se han llegado a detectar rayos que provenían de casi 100 km de distancia.

El conjunto de la lanzadera más los depósitos de combustible no corre peligro, porque el Pad es muy grande y el pararrayos lo es más.

Pero es muy inseguro lanzar con mal tiempo y por eso no se hace.

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>