Alcanzado en combate (1914)

Por Irreductible, el 26 agosto, 2009. Categoría(s): album de fotos • curiosidades de la historia • guerra mundial

Abro el Album de fotos de la Aldea para compartir una de las fotos más impactantes que he visto de la Primera Guerra Mundial. Una imagen que hasta hoy no había visto nunca y que muestra un increíble momento de desgraciada casualidad congelado en el tiempo.

Alcanzado en combate (1914) | Fuente | Dominio Público

Corresponde al frente griego de combate y fue tomada en Salónica.

Un periodista de guerra se disponía a capturar el momento en el que se disparaba una de las piezas de artillería británica… La fotografía cumplió con su objetivo y podemos observar el disparo desde el cañón.

Sin embargo, la sorpresa de este fotógrafo debió ser mayúscula cuando, al revelarla, descubría como, también en aquel instante, una bala enemiga alcanzaba al artillero inglés.

Si os fijáis, la foto corresponde al preciso momento en que la bala impacta contra la parte posterior del uniforme del soldado… El inglés siente el impacto y se contorsiona doblando la espalda y haciendo caer su casco… El detalle de la foto es asombroso y permite incluso llegar a ver como se levanta el polvo de la guerrera del soldado.

Mientras tanto, mirando el resto de la fotografía, el ruido del cañón y la rápidez de lo sucedido hace que el resto de soldados aún ni siquiera se hayan dado cuenta.

———————-
Archivado en la Sección: Album de Fotos