Internet asusta a algunos…

De incisiva, divertida y verdaderamente original, califico esta campaña de la International Society for Human Rights, realizada por la agencia de publicidad alemana ogilvy.

Internet se ha convertido en un arma de defensa de los Derechos Humanos que muchos gobiernos censuran, coartan, prohiben y sobre todo temen… Tienen miedo a la libertad de información y opinión, y la campaña de ISHR.org da en el clavo…

Edito y amplio: Nueva entrada sobre las campañas de la INHR

——————— Archivado en la Sección: Creativos

47 Comentarios

Participa Suscríbete

Aureus

No dejas de tener razón, y sin duda para esos personajes de las fotos. La libertad es un problema para muchos.

Es una pena que te haya quedado sesgado el post, por sólo haber fotografías de uno de los “clubes”, y faltan de líderes africanos soportados por los gobiernos occidentales, o de dirigentes de editoras discográficas, o de la CIA…

Pero si, la libertad de información, reitero, es un problema para muchos. Y me temo que no tardaremos en ver que esos muchos, que son poderosos, nos van cortando las alas poco a poco también a nosotros los “occidentales ricos” (en Francia ya ha empezado).

Saludos.

Irreductible

Hola Aureus.

No me ha quedado “sesgado” el Post… Yo no “sesgo” nada… Simplemente la campaña de ISHR es así.

Esos son los posters que han hecho y yo no puedo hacer otros.

Eso sí, estoy totamente de acuerdo contigo… La campaña se podría ampliar con otro tipo de países… Molaría ver a Sinde subida en una silla y chillando al ver el ratón 😉

Un saludo.

sietesiete

Pues si no sesgas nada, coméntalo en el post y no esperes a que te lo digan.

Irreductible

Siete ¿¿?¿?¿?¿

¿Que dices?

Que tengo que comentar? y que tengo que añadir al post?… No comprendo.

un comentario bastante fuera de lugar…

AnonymousAnonymous

Por qué cojones tendría que advertir que no sesga nada? xD Si se tratara de una poderosa censura, se trataría de un error grave… Claro.

sietesiete

lo que está fuera de lugar es la campaña, sesgada hasta la nausea. si tu te limitas a mostrarla diciendo que da en el clavo es que la apoyas tal cual está.

y si mi comentario está fuera de lugar es que la aldea ésta es muy pequeña y solo hay sitio para los “irreductibles del primer mundo”. ¿irreductibles?, ¡ah, no! que se bailan los 40 principales.

Aureus

Si lo se, no escribo el anterior, hay gente que le gusta sacar punta a todo, que susceptibilidad. Y no va por ti (sólo, aunque también), Irreductible.

Decia que el post estaba “sesgado” en su contenido. No que lo habias “sesgado” tu a propósito. La campanha del ISHR es así, y ya está, de acuerdo.

Saludos.

Ale

Una vez más los hipócritas y arrogantes medios occdientales atacan sin tapujos (que me parece muy bien) a algunos (siempre los mismos)dirigentes políticos… en cambio, mientras israel masacraba a 400 niños (1500 personas murieron en total) en Palestina a principios de este año, cremallera en la boquita (ni que decir tiene que faltaría una foto en la que los políticos israelíes estuvieran abrazando y haciendo el amor con el ratón, ya que en su caso saturaron internet de propaganda justificatoria de tal masacre civil perpetrada por ellos mismos)

sietesiete

¿jojojojo?, ¿eso es todo lo que se te ocurre?
tienes un subtítulo en tu blog que dice “cultura”, no dice “propaganda”, ¿ves la diferecia?

rubenus buronusrubenus buronus

Creo que la gente que te ha criticado por el post no dio su idea de una manera mas clara, creo que lo que quieren decir es que estas imagenes coinciden unicamente con los dictadores enemistados con EEUU AKA “El diablo”, y por supuesto que tienen rtazon, no has parado a pensar cuando hiciste el post que esta campaña esta totalmente politizada, muchas ong estan compradas o fundadas por gobiernos,clubs, movimientos o empresas y unicamente sirven para sus intereses, tienes razon en tu comentario, pero creo que no has comentado que estos tres dictadores son el menor de los problemas que tiene internet en el mundo, creo que hay muchisimos mas regimenes muchisimo peores con internet que no aparecen, esto hace unos años tendria de primeras fotos cierto dirigente chino, otro norkoreano,algun africano, otro arabe..
pero claro, ahora esta claro quienes son el eje del mal, dicese de los paises que como se despisten se los ventila estados unidos en pokito tiempo.
Al criticar y apoyar la campaña sin especificar que la campaña esta politizada o sesgada lo que has hecho no es mas que ayudar a divulgar una campaña de tintes politicos que no tienen ningun interes en defender internet, unicamente en atacar a 3 regimenes de tres paises enemigos aferrimos de estados unidos.

asi que si, diste informacion sesgada y proclamaste tu apoyo a una campaña que con un pokito de picardia y/o inteligencia te das cuenta que solo busca manchar la imagen de los enemigos politicos de un pais, y con los comentarios realmente no lo has dejado claro, quizas para no verte metido en nun flame politico mas gordo, pero en el fondo acabaras entrando en el y empezaras con muy mal pie.

Irreductible

Veamos y para finalizar con este pequeño malentendido:

– En primer lugar, la Aldea no es un blog en el que se hable de política, no me interesa… quizá cuando pasen 50 años y esa política se convierta en Historia… quizá entonces.

– Segundo, siete, estoy de acuerdo en lo que dices (bueno no lo dices, pero apuntas en esa dirección)… Esta campaña debería ser más equilibrada y poner Posters de todos los bandos… En eso de acuerdo. OK

Pero… pero: No sé si te habrás fijado: Es un Post de la sección CREATIVOS!!… Simplemente dejo este Post porque es (abro comillas): “Incisiva, original y divertida”… Punto, no hay más y lo demás, te aseguro que no me interesa.

Si lees bien las poquitas frases que escribo: Verás que lo escribo muy ampliamente: “Muchos gobiernos”… No doy nombres, ni menciono ideologías de ningún bando… digo simplemente que hay “mucha gente”…

Ahí puedes meter a quien más te guste… Pero, repito, este Post es de la sección CREATIVOS: Una sección donde expongo ideas originales, artistas diferentes, y proyectos “Creativos”… Y obviamente, estos posters lo son.

No le des una connotación política, porque ahí no voy a entrar… De veras, no me interesa.

Un saludo.

kr3st0

Cuanto chavista por aquí, que se les ve el plumero.

¿Qué culpa tiene “irreductible” de que esos sean los posters escogidos para la campaña?

Está claro que hacen falta muchos cerdos ahi expuestos, como Sarkozy, por poner solo un ejemplo.

En fin, muy buena la campaña.

AnonymousAnonymous

Irreductible, no les hagas ni puto caso.

El que quiere entender la idea, la entiende y el que quiere hacerse el listo y como no, pasarse de listo, se pasa.

La campaña está genial y estoy seguro de que si en lugar de esos políticos, estuvieran los que ellos dicen; Sarkozy, Sinde o los que estos quieran meter: Tú también hubieras incluido sus posters en el artículo.

Como bien dices es un post de una sección de creatividad y eso a los fanaticos politicos se la suda: solo quieren hablar de “su libro”, de lo suyo y montarla en cualquier sitio (por aseptico políticamente que sea, como este).

Mi enhorabuena por el blog y por tu trabajo, cosa que ninguno de estos pantuflos considera jamas.

AnonymousAnonymous

Pues si no estais deacuerdo con la campaña hacer una vosotros… porque si no sois capaces de entender el mensaje de esta campaña es que debeis de ser unos hipies de flauta y perro a los que todo os parece mal, siempre la paja en el ojo ajeno…

sietesiete

Vale… y con esto acabo que no quiero acaparar.

dices que no quieres darle una conotación política. lo siento, los reyes magos son los padres y cualquier acción en tu vida, cualquiera, es una toma de postura política porque, y copio del diccionario: “política es la actividad del ciudadano cuando interviene en los asuntos públicos con su opinión, con su voto, o de cualquier otro modo”.

salud y aunque esté de más (porque se supone que tu no censuras y conmigo no lo hiciste) gracias.

sietesiete

¡vaya! cuanto palmero tienes por aquí. ¿ves por qué hay que ser cuidadoso con lo que se publica?

AnonymousAnonymous

hombre antes que ha chavez me se gente en la ue y eeuu a la que le da verdadero panico

AnonymousAnonymous

¿Palmeros? Siete: hazte un blog y que te lea quien quiera (quien pueda)

Estábamos muy tranquilos por aquí. Ya te han contestado y no tienes razón.

Irreductible

Siete, mira a ver si te gusta este Post más:

http://aldea-irreductible.blogspot.c...-story.html

En él salen otros políticos, de otro bando… A ver si te convence de que a mí, me da igual la ideología: En estos Post de Creativos premio la Creatividad…

Y por cierto, deja de llamar palmeros a los que no están de acuerdo contigo (la mayoría, por cierto)

Por mucho que quieras, La aldea no es un blog político, este Post habla de ideas divertidas, originales y C R E A T I V A S… Si salieran los políticos o gobiernos que tu quieras, también aparecerían aquí… Porque me fijo en la idea que es divertida, original y creativa (lo repito bastante a ver si captas el concepto de esta sección: Echale un vistazo a ver si te ayuda)

Y si lo que estás buscando es ir subiendo el tono de tus comentarios para que finalmente modere un comentario y terminar diciendo aquello de censurador… Por favor, creo que ya es suficiente.

Creo que no he entrado al trapo, he intentado explicarte (lo mejor que he podido) en qué consiste esta sección y en estos momentos, te honraría una rectificación por tu parte y se acabó lo que se daba… todos tan contentos.

Gracias y un saludo.

Jorge

Irreductible me encanta tu paciencia al discutir con otra persona, ahí muestras directamente el significado etimológico de la palabra discutir. Ir puliendo ideas y debatiendo hasta quedarte con la más válida!

Felicidades por el Blog

DeicideDeicide

Es cierto, falta Sarkozy (entre otros), pero los que pusieron bien merecido se lo tienen, sino que lo diga chavez que siempre amenaza con cerrar cadenas que no lo traten como el emperador que cree ser.

Andrés

Que esa gente no quiere nada bueno para su pueblo, y tienen ideales del S.XV. A ver si os dais cuenta y primero los que vivis en esos paises. Os tienen engañados y comidos el coco.
Que todos los lideres de paises problablemente sean unos cerdos, pues si. Pero por lo menos en España y EEUU no hay TANTA censura y nos dejan expresarnos libremente. No saqueis las cosas de contexto, que os gusta mucho. Esos 3 son unos mamarrachos y punto, ¿hay mas cerdos como estos? Claramente si, pero estos 3 lo son seguro y punto. Si uno es un cabrón, puede haber 1 millón de cabrones que seguirás siendo un cabrón.

Andrés

Por mucho que intentéis justificar los que faltan o los que no faltan, cuando uno es un mamón, aunque halla 1 millón de mamones mas, uno no deja de ser mamón. Y estos 3 son 3 grandes mamones. Tienen a sus pueblos respectivos oprimidos, censurados totalmente y muertos de hambre.
Los que defiendan a estos son igual que ellos.
Los chavistas no son mas que unos aprovechados chupaculos que le tienen miedo.

Manu

Detestable la campaña, podríamos hacer la misma pero cambiando los protagonistas:
Presidentes del primer mundo y un negrito africano raquítico mirándolos con la mano extendida.
Presidentes del primer mundo y un musulmán (uno de los más de 1500 millones de terroristas).
Presidentes del primer mundo y alguno de esos tres que se muestran en las fotografías.

O el mundo se volvió ciego sordo mudo y estúpido o nadie se da cuenta de las manipulaciones y la propaganda en los medios que hacen principalmente EEUU y sus “aliados”.
Yo no temo que Venezuela, Irán, China, etc. pretendan dominar el mundo, no lo he visto en sus planes, sin embargo, por el otro lado… ¿a alguien le queda alguna duda de que siembran guerra y destrucción por donde pasan?

juntoalbosque

El post mola. la campaña es genial y la idea está expresada. Lo demás ya lo sabemos. No hay que añadir nada. Que lo añadan los de la agencia que ha seleccionado a los personajes.

AnonymousAnonymous

A mi la idea me ha encantado, me parece muy buena y divertida.

¿Qué habría que poner otros personajes? Pues bueno, vale, es posible porque el poder no se lleva ultimamente muy bien con internet y hay muchos que se asustan cuando ven un ratón.

Pero la campaña como concepto es brillantísima.

j p

La verdad, no entiendo la que se ha montao.No le veo segundas intenciones al Irreductible por ningún lado. Se hace eco de una campaña creativa que le ha llamado la atención y ya está, no hay más.
Que luego en la Campaña no estén todos los que son, pues sí, vale. Pero eso habrá que reclamárselo a los promotores de la misma.
La idea creo yo que está bien clara: el Poder teme profundamente de lo que es capaz un simple ratón.
Que cada cual, sugiero, coloque encima de la silla, mesa o estantería al político o dictador que crea conveniente
(yo,por ejemplo, me imagino a Sinde, el Teddy Bautista,Sarkossi…)
saludos

AnonymousAnonymous

Muy bueno, por cierto, esto aplica tambien a los Testigos de Jehova, cuya organización les prohibe que entren a internet debido a que existen muchos sitios que denuncian a su falsa organizacion, disfrazada de religion y empresa comercial.

AnonymousAnonymous

ISHR no es una simple “ONG”, es una organización financiada por la CIA, así que el sesgo es más que lógico. Me gustaría ver pósters similares con la familia real saudí, el gobierno paquistaní o Saakashvili, pero claro, esos son de “los nuestros”.

Pese a todo, enhorabuena por el blog y gracias por tu trabajo.

AnonymousAnonymous

No me gustó, ni la idea, ni que no lo analices como nos tienes acostumbrado, faltan en ese pasquin, algún banquero agloamericano responsable de esta crisis, no son muchos, solo 1200 perversos, o algún cipayo sionista asesino de niños palestinos, esos jamás los vas a ver ridiculizados por algúna ong defensora de derechos humanos (derechos que solo algunos europeos lo tienen), doble moral o cinismo extremo, proponen libertad de expresión, mientras avanzan en el plan de censura internacional de internet, o acaso los avances en las limitaciones de las libertades en ese medio electrónico en europa son solo para “proteger derechos de propiedad intelectual”, es en realidad la escusa para monitorizar tu conducta en internet.
Occidente se transforma al fascismo, herramienta ideal para controlar el descontento y la pobreza creciente…

AnonymousAnonymous

Pues sí que suena raro que precisamente sólo salgan los países a los que EEUU les ha puesto una cruz. A mí me preocupa mucho más lo que pueda suceder en Occidente, como ya está empezando a suceder, 1º con Francia, y luego con el Paquete Telecom que está a medio aprobar en Europa. Lo del P2P es sólo la excusa perfecta para poder tener el control de la información, pues internet es justo el medio libre que se les escapa de las manos. Vean a uno de los Rockefeller diciendo que inventar internet fue un error con la imaginaria excusa de la seguridad:
http://www.youtube.com/watch?v=Ct9xzXUQLuY

AnonymousAnonymous

Irreductible, en el link que das al otro post no aparecen las fotos ¿es posible que hayan caducado?

Rudy Spillman

Es verdad, estos verdaderos “leones desestabilizantes” comienzan a temerle a simple “ratón”. Que así sea.
Excelente post.
Un saludo.

Juan Montalvo

Lo lamentable es leer los comentarios sospechosamente indignados de algunos . Claro que faltan: Evo Morales (Bolivia), Ortega (Nicaragua), Correa (Ecuador), Colom (Guatemala), los Kirstner (Argentina)… posiblemente Lugo (Paraguay) y en general todos los promotores del Castrochavismo Fundamentalista del Siglo XXI.

Major Reisman

Buenas

Estos días he estado fuera y aunque sigo tu blog no suelo intervenir. Realmente una gran campaña en la que, apuntando lo que han dicho más arriba, no están todos los que son, pero si son los que están.

Un saludo

AnonymousAnonymous

Vaya forma de obviar los crímenes de los retratados con el argumento de que faltan otros… Si tanto os gustan, iros a vivir con ellos.

Irreductible, eres el mensajero al que, como siempre, quieren matar los que nada más pueden decir porque están perdidos.

1 Trackback

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>