100 años del Puente de Manhattan (1909 – 2009)

Este 2009 está resultando un año plagado de efemérides y aniversarios. Entre ellos, ha pasado más desapercibido un centenario al que en este Post me gustaría hacer referencia: 100 años de la construcción del Puente de Manhattan.

Una obra de ingeniería espectacular para la época y que ha servido de unión entre la isla de Manhattan y Brooklyn, siendo uno de los símbolos más reconocibles de la ciudad de New York durante todo un siglo.

Puente de Manhattan visto desde la terminal marítima 23 Marzo 1909 Fuente Wikipedia Dominio Público

Cuando pensamos en New York, seguramente las primeras imágenes que nos vienen a la cabeza son la Estatua de la Libertad o algún rascacielos famoso como el Empire State… Los amantes del cine seguro que también tienen en mente este célebre puente.

Otra vista del Puente de Manhattan desde la terminal marítima 23 Marzo 1909 Fuente Flickr Dominio Público

Su construcción se terminó en 1909 y fue abierto al público el 31 de Diciembre.

En el apartado Fuentes y más información os dejo varios enlaces para quien quiera conocer más en profundidad la historia del puente… yo, mientras, me quedo con una selección de fotografías de su construcción hace 100 años, que he ido recopilando durante las últimas semanas… Todas ellas están enlazadas a la fuente original donde las encontré y son de Dominio Público.

Foto de la marcha inaugural en Brooklyn Diciembre 1909

Música del Post The Script

———————- Fuentes y más información. Las fotos las he recopilado buscando en webs como Flickr, Wikipedia o Corvis. Para más información sobre el Puente de Manhattan, además de la Wikipedia, (la versión en inglés tiene más datos) os dejo los enlaces a oldtimes, los viajeros y remodelación de 2007.


1 Comentario

Participa Suscríbete

Ahskar

Una construcción realmente impresionante. La verdad, no tenía ni idea que llevara tanto en pie, si me hubiera preguntado alguien habría fechado su construcción a mediados de siglo.

1 Trackback

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>