EL RODILLO DE LA GUERRA – CAMPAÑA “PAIN WITHOUT BORDERS”

Una campaña que me ha impactado por el significado que lleva oculto.

Unos posters que muestran el dolor sin final, una imagen alegórica pero real enseñando la guerra tal y cómo es: Un rodillo que gira y que lo aplasta todo a su paso.

La campaña pertenece a la organización “Douleurs Sans Frontieres” y que se titula Pain without borders. Una ONG francesa realmente necesaria en estos tiempos que corren y que se dedica a un fin más que humano, sobrehumano: Ir donde hay dolor y combartirlo… NO se me ocurre mejor objetivo para una ONG: Luchar contra el dolor.

Las primeras actuaciones de esta ONG fueron sobre las minas antipersona, pero con el tiempo y desgraciadamente por la cruda realidad, sus actividades médicas y humanitarias se han ido extendiendo, hasta convertirse en lo que es: Un conjunto de voluntarios, médicos, enfermeras que luchan contra el dolor en las regiones y en los conflicto más difíciles.

No sólo me parece una gran idea… es un proyecto de los que hacen falta hoy en día… Es una idea necesaria.

—————-Archivado en la Sección: Proyecto Aldea Global

Para conocer las novedades de la AldeaSuscríbete a los Feeds Irreductibles

2 Comentarios

Participa Suscríbete

josman

Donde quiera que veo el tema, hago incidencia en lo mismo, pero es que creo que, no mas que nunca, sino igual de importante que siempre, es tomar conciencia de que mientras exista el VETO en la ONU, tienen poco sentido las medidas que se puedan tomar, las llamadas a capitulo de distintos dirigentes y el Derecho Internacional estará en perpetuo entredicho.

Un saludo

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>