EL HOMBRE QUE ATRAPABA BALAS CON LOS DIENTES, PERO ALGO SALIÓ MAL (1918)

Chung Ling Soo era en realidad norteamericano. Su verdadero nombre era William Ellsworth Robinson, nacido en Brooklyn en el año 1861.

Durante 20 años se hizo pasar por un mago chino para ejecutar sus números de magia oriental, montando un colosal espectáculo que representó en Londres con extraordinario éxito.

Chung Ling Soo desempeñó su papel escrupulosamente: nunca hablaba en público sin utilizar un intérprete. Solo sus amigos y algunos otros magos conocían su verdadera identidad. Sólo en el mismo momento de su muerte fue cuando el gran público pudo descubrir su gran secreto.

Su truco más famoso era el “condenado a muerte por los Boxers“, también conocido como “la bala atrapada”, en el cual un arma cargada con una bala marcada se apuntaba y disparaba hacia él. Soo simulaba ser impactado, y entonces escupía la bala supuestamente capturada con los dientes sobre un plato, para que el público verificara que realmente era la bala marcada.

Pero la noche del 23 de marzo de 1918 el truco de “la bala atrapada” salió trágicamente mal.

Soo sostenía contra su pecho el plato de porcelana, en espera de la detonación. El arma fue disparada y Soo fue alcanzando en el pecho.

“Oh my God. Something’s happened. Lower the curtain” ( “¡Oh Dios mío. Algo ha pasado. Bajad el telón”)

Fue la primera vez en 20 años que William “Chung Ling Soo” Ellsworth Robinson habló en inglés en público… También fue la última. Murió el día siguiente.

Más información en jimsteinmeyer.com magicworldweb wikipedia

—————————- Artículo realizado por Guillermo

Para conocer las novedades de la Aldea Suscríbete a los Feeds Irreductibles

17 Comentarios

Participa Suscríbete

Jorge

No sé por qué —porque tampoco tiene mucho que ver, la verdad— esto me ha recordado a los juegos de William Burroughs y Joan Vollmer. Ya me gustaría ver el toque que le das a final trágico de esa historia en la aldea, ya. Un saludo y gracias por pasarte por mi blog.

Irreductible

En la película “The Prestige, el truco final” con Christopher Bale y Hugh Jackman, aparece un “chino” muy similar, quizá sea un pequeño homenaje a estos tiempos de magia.

En la película, el mago simulaba durante toda su vida ser chino, un vejete que no tenía fuerza, pero que bajo sus ropajes escondía una “pecera”…

Un saludo a Guillermo, que hacía tiempo que no le escribía nada en alguna de sus entradas.

AnonymousAnonymous

muy interesante, pero ¿qué pasó realmente? ¿cual era el truco? Me ha interesado este artículo pero se me ha quedado corto en explicación…

guillermo

Los trucos de los magos no se deben contar… jajaja pierden su encanto

Los mosquetes estaban preparados de forma que las balas nunca saliesen disparadas, pero ese día la falta de limpieza del arma provocó un fallo en el macanismo.

En los enlaces que dejé en el post tenéis más información de como se ejecutaba este truco.

Saludos.

chollos

Pues me parece bien el artículo, pero cual era el truco en sí??? como atrapaba las balas?? no hay más información al respecto???

AnonymousAnonymous

Cómo atrapar las balas con los dientes:
1. Mete la bala en la boca.
2. Espera que “disparen”.
3. Coloca la bala entre los dientes.

Salió en una película del oeste.

PaulPaul

Hola.

Me gustaría enviarte un artículo sobre este tema que escribí hace un tiempo. Se titula “muertes estelares en el mundo de la magia”. No he podido encontrar tus datos de contacto, así que si te apetece leerlo pídemelo por mail (paulvarjak[arr]gmail.com)

Un saludo.

Manzha

Muy buena entrada.
Hace tiempo ya habia leido en algun lugar (no recuerdo donde) algo al respecto de un truco similar y la muerte de alguien (supongo era la misma persona). Y explicaban un poco mas acerca del truco, en estos momentos no recuerdo exactamente de que iba, pero si logro encontrarlo vengo a postear un pooc mas.

Saludos!

AnonymousAnonymous

Se supone que introducían en el cañon un tubo de acero que bloqueaba la bala de forma que esta aunque disparada no salía.
Si es la misma historia que yo había leido, al hacer el truco tantas veces el cilindro de acero se había desgastado, y esa bala si que salió…
Lo cierto es que el hombre se jugaba la vida en cada actuación, los magos de ahora no se la juegan tanto.

AnonymousAnonymous

Enhorabuena. Me parece un artículo muy interesante y curioso, especialmente la circunstancia de fingir durante 20 años ser chino y que nadie sospechara, descubriéndose al morir su identidad con sus últimas palabras en inglés (y no en chino como esperaría el público)
Sobre el fallo del truco creo que está muy acertado el enlace del propio artículo a la Wiki “la bala atrapada”, que lo explica bien.
Saludos desde Mallorca!!

AnonymousAnonymous

Hola a todos.
@guillermo
Un podcast que veo habitualmente es de un mago que primero hace el truco (cartas, monedas…) y (precisamente) revela cómo lo ha hecho después. Se llama scamschool (todo junto, sí).

Advertencia: está en inglés.
Nota: no pretendo hacer spam, os dejo el enlace aquí abajo.
http://revision3.com/scamschool/

1 Trackback

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>