BUSCANDO EL BRILLO EN LOS OJOS…

Con tan sólo una rápida mirada desde mi ventana hacia el cielo, os puedo decir que hoy el día no va a arrancar.Se va a quedar estancado, como parado en el grisaceo tiempo secuestrado por las nubes y la llovizna.

Es un día perezoso, de esos días en los que no quiero hacer nada físico… sólo quiero recibir, que lleguen a mí las sensaciones, las palabras, quizá también los acordes…Hoy quiero escuchar.

El carismático Benjamin Zander es toda una institución en el mundo de la Música Clásica.

En su web oficial no sólo lo presentan como el Director de la Filarmónica de Boston, que ya sería bastante, también nos hablan de su faceta como orador, como maestro, como formador de jóvenes promesas…

Ya sé que siempre aconsejo ver tal documental, o no perderse tal programa… Pero en esta ocasión, sólo os pido que pulseis el Play y le otorgueis 5 o 6 minutos… Escuchad tan sólo un poco de esta conferencia, os aseguro que al final, escucharéis los 20 minutos de increible sabiduría, arte de la oratoria y sentimiento desbordante… Y se os harán cortos… querréis más.

Hace un tiempo, en uno de los comentarios, un irreductible me pedía algo de consejo a la hora de iniciarse en la Música Clásica… Bueno, aquí tiene uno: Escucha lo que Benjamin Zander tiene que decir en esta Conferencia y ya habrás dado un gran paso… un paso de gigante.

La Conferencia se enmarca en el ciclo TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño), de la cual ya tuvimos un pequeño adelanto con Richard Dawkins el otro día.

El título de esta charla es simple y directo: Música Clásica con los ojos brillantes… y aunque se trate de dos cosas aparentemente aburridas para el gran público, Musica Clásica y Conferencia, yo os aseguro que muy pocas veces vais a encontrar algo tan apasionante y tan intenso como estos 20 minutos.

Ciclo de Conferencias en La Aldea Irreductible:– Richard Dawkins, El Universo es más extraño de lo que podamos suponer.– Vicente Lopez, Disfruta la Física– Noam Chomsky, La guerra de Irak

Para conocer las novedades de la AldeaSuscríbete a los Feeds Irreductibles


10 Comentarios

Participa Suscríbete

AnonymousAnonymous

Me la he tragado enterita, este hombre es alucinante! Muchas gracias por ofrecerme estos minutos

AnonymousAnonymous

no sé donde escuché de un orador que si notaba que los culos de los espectadores se empezaban a mover, eso significaba que el orador no estaba moviendo sus corazones. lo de los ojos brillantes, es algo parecido.

Muy bueno, un abrazo

ZipitostioZipitostio

Nunca decir algo que no pueda quedar como la ultima cosa que dijeras…..

¡Bravo!

EE

3:30 en adelante: donde traduces “mantequilla” (butter) en realidad él dice “buttock” (nalga). El “intérprete de una nalga”, etc. (al llevarlo la música, sin darse cuenta él acaba sentado sólo sobre una nalga). Gracias por atraer nuestra atención al vídeo!

Acatos

Muy bueno, emociona y no solo se puede sacar provecho del video para aprender sobre la música clásica.

Hay que escuchar a los sabios!

FantomitasVII

Amigo esto para mi si fue algo increible, pues este gran señor no nos deja algo para conocer la musica clasica, sino tambien para nuestra propia vida tenias razon no eh encontrado algo mas apasionante gracias por estos momentos Tu Amigo
Gonzalo Ortiz

AnonymousAnonymous

¡Ufff, qué bueno! Muchas gracias. Me atrevo a sugerir que se revise la traducción y la ortografía de los subtítulos.

Cristina

Realmente maravilloso, la música, la enseñanza sobre cosas de la vida y por sobre todo que existan personas como él, capaces de hacernos sentir y pensar, unir las palabras a la música, traducir la música en palabras, callar para poder escucharlo mejor… GRACIAS !!!

1 Trackback

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>