MiniFicha 23 – Unas strippers, Rolls y Royce

Una célebre artista de strip-tease de los años ´50 y ´60 del famoso Crazy Horse de París se hacía llamar “Rita Cadillac” por lo hermosa que, según cuentan, era su “carrocería”.

Le salió una rival que se puso en el cartel el nombre de “Sonia Rolls”

Y es que, la popularidad de la marca Rolls-Royce, era y es, en todos los sentidos, sinónimo de belleza, riqueza y calidad.

Más de medio siglo antes, en 1906, fruto de la asociación de dos ingleses, Charles Stewart Rolls (1877-1910) y Frederic Henry Royce (1863-1933) nació Rolls-Royce.

Rolls, de familia rica y apasionado de los coches, se unió a Royce, que había fabricado artesanalmente (pues no tenía dinero) un automóvil de dos cilindros. La máquina era, al contrario que las de su época, silenciosa y manejable.

Desde entonces la empresa sigue produciendo coches y, en mayor medida, motores de aviación.

Un dato curioso: En sus inicios, los coches llevaban en el radiador dos letras R enlazadas de color rojo. Al morir Rolls, una se grabó en rojo y otra en negro.

Desde el fallecimiento de Royce ambas letras son de color negro.


2 Comentarios

Participa Suscríbete

Eefrit Lombarda

Interesante entrada.
Te leo desde hace unos dos meses y pocas o ninguna vez he comentado, pero eso cambiará.

Como detalle curioso, en Francia no consideran a las bailarinas del Crazy Horse como strippers, si no como bailarinas. Es más, en cierto sentido, incluso goza de cierto “prestigio” decir “yo trabajo en el Crazy Horse”.

Saludos.

guillermo

Un dato interesante Eefrit Lombarda, queda anotado.

Un placer para nosotros saber que estás ahí y ya sabes donde tienes tu casa (tu aldea) 😉

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>