CREATIVOS – LAS FOTOS EN HDR DE ALTUS

Por Irreductible, el 28 octubre, 2008. Categoría(s): album de fotos • creativos

La Hight Dynamic Range (HDR) es una técnica fotográfica que ya ha pasado en alguna que otra ocasión por la Aldea Irreductible, en las secciones de Creativos o de Músicas por Descubrir.

Explicándola simplemente podríamos decir que el ojo humano recoge de manera muy eficiente toda la luminosidad y colorido de la realidad. Sin embargo, en fotografía no se recogen realmente todos esos matices sino que tan sólo aparece una media de la luz y los colores de la realidad.

En fotografía algunas partes quedarán oscuras en contrapartida de las que sí se ven con nitidez.

La técnica de High Dynamic Range Rendered o Renderizado de Alto Rango Dinámico, intenta suplir esas carencias de la fotografía e imitar el funcionamiento de la púpila, dando luz y colorido a las zonas menos iluminadas.

¿Cómo se obtienen?

La fotografía en HDR es el resultado de mezclar varias fotos de la misma imagen con diferentes exposiciones. Por tanto necesitas una cámara digital con modo «braketing», un trípode para realizarlas y posteriormente mezclarlas con un programa informático, hay muchos aunque los más conocidos son Photoshop CS2, Photomatix o Artizen.

Es una técnica que personalmente me encanta y buscándo en Flickr puedes encontrar una gran cantidad de fotógrafos que la utilizan.

Uno de estos fotógrafos es Altus. Un americano de Texas afincado en Japón desde hace ya unos años.

Normalmente tendemos a pensar que todo lo que hay en internet es gratis. Sin embargo, no todo está bajo licencia Creative Commons, gran parte del material creativo es propiedad de su autor y él decide que hacer con él… Esto hay que respetarlo.

Es el caso de Altus, que tiene sus fotografías bajo copyright.
Sin embargo, la belleza y calidad de sus fotos me hizo dar un pequeño paso y enviarle un correo. En ese mail, le presenté la Aldea Irreductible, le expliqué un poco en qué consistía esta sección de Creativos y le pedí permiso para utilizar sus fotos en ella.

Su contestación me ha llegó hace unos días y me autoriza a utilizarlas y mostráros una pequeña selección.
En su espacio en Flickr tiene más de mil fotos y es uno de los fotógrafos más galardonados y visitados en esta conocida web de Fotos.

Asi pues, hoy en Creativos las fotos en HDR de Altus mezcladas con la música de Conjure One.

Click en las fotos para ver con más detalle

——————–
Archivado en la Sección: Creativos

Para conocer las novedades de la Aldea
Suscríbete a los Feeds Irreductibles