LOS ANILLOS DE LA VERGUENZA

LA AVENTURA DE LA HISTORIA: FOTOGRAFIANDO…

Campo de concentración de Buchenwald (Alemania), 5 de mayo de 1945.

La foto muestra algunos de los miles de anillos de boda que los soldados nazis quitaron a sus víctimas para aprovechar el oro.

Las tropas de EEUU encontraron cerca del campo de concentración anillos, relojes, piedras preciosas, gafas, empastes de oro…

Entre 1937 y 1945 Buchenwald “albergó” a 250.000 prisioneros.El número de víctimas se estima en 56.000, de las que 11.000 eran judíos.

En el campo de concentración también se realizaron numerosos experimentos médicos con los prisioneros.Entre otros, fueron infectados con tifus y tuberculosis para probar vacunas.

Fotografía: Picturing the Century

—————————-Artículo realizado por Guillermo

Para conocer las novedades de la AldeaSuscríbete a los Feeds Irreductibles

2 Comentarios

Participa Suscríbete

AnonymousAnonymous

La fórmula de la aspirina (ácido acetilsalicílico) de Bayer se perfeccionó con los judíos recluidos durante el holocausto.

Pero su patente, como las de AGFA (fotografía) y otras muchas empresas, quedó liberada por los EEUU “porque yo lo valgo”.

Sinceramente, me parece una gran tragedia el holocausto, pero me parece hipócrita por parte de los medios seguir tratando de víctimas a los que hoy hacen lo mismo en Oriente Medio. Yo no les veo como víctimas desde hace tiempo.

Javier

En la película de la La lista de Schindler muchos judíos lo que hacían era fundir el oro y conservarlo en piezas dentales.
Un saludo

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>