Severn Suzuki, la vida sigue igual… o mucho peor

Mucho ha pasado desde aquel ya lejano y también olímpico año 1992… Ahora las cosas no sólo no han mejorado, están peor.

Hoy me apetecía recordar a Severn Suzuki, la niña de 12 años que aplastó, con un discurso y de un plumazo, la poca conciencia de aquellos gobernantes mundiales… Ricachones representando un mundo con 4.000 millones de pobres.

No parece que haya servido mucho.

Por aquel entonces yo tenía 16 años y confieso que me dejó en blanco… Jamás había oído hablar a nadie tan claro y tan alto… Severn Suzuki lo hizo, pero 18 años después, las cosas siguen como están… Ricos más ricos… pobres más pobres… y poca gente habla (realmente en serio) en nombre de la Tierra.

Eso sí… en aquel 1992 los telediarios dedicaron unos minutos a Severn… dejaron algunas frases para el recuerdo como “la niña que detuvo el tiempo en la ONU”… “el mejor discurso de la Historia en Naciones Unidas”…

Hoy Severn Suzuki, tiene 28 años y sigue en la lucha… Licenciada en Biología sigue su activismo ecológico desde la Universidad de Yale.

A veces pienso que sería genial que pudieran llevarse el dinero con ellos cuando murieran… Sería realmente grandioso, si pudieran chupar hasta la última gota del planeta, convertirla en billetes y poder disfrutarlos en la tumba…

Aún no lo entienden pero no puede ser… De aquí no se podrán llevar nada, tan sólo dejarán cosas… Una de ellas sus acciones.

Asi que hoy, tenía ganas de recordar a Severn Suzuki, una niña canadiense de apenas 13 años, que en la Cumbre de Rio de 1992 dejó callados durante unos minutos a todos los representantes de la ONU con estas palabras:

Hola, soy Severn Suzuki y hablo por ECO (Environmental Children’s Organisation), Organización Infantil del Medio Ambiente. Somos un grupo de niños de 13 y 14 años de Canadá intentando lograr un cambio: Vanessa Suttie, Morgan Geisler, Michelle Quigg y yo. Recaudamos nosotros mismos el dinero para venir aquí, a cinco mil millas para deciros a vosotros, adultos, que tenéis que cambiar vuestra forma de actuar. Al venir aquí hoy, no tengo una agenda secreta. Lucho por mi futuro.

Perder mi futuro no es como perder unas elecciones o unos puntos en el mercado de valores. Estoy aquí para hablar en nombre de todas las generaciones por venir. Estoy aquí para hablar en defensa de los niños hambrientos del mundo cuyos lloros siguen sin oírse. Estoy aquí para hablar por los incontables animales que mueren en este planeta porque no les queda ningún lugar adonde ir. No podemos soportar no ser oídos.

Tengo miedo de tomar el sol debido a los agujeros en la capa de ozono. Tengo miedo de respirar el aire porque no sé qué sustancias químicas hay en él. Solía ir a pescar a Vancouver, mi hogar, con mi padre hasta que hace unos años encontramos un pez lleno de cánceres. Y ahora oímos que los animales y las plantas se extinguen cada día, desvaneciéndose para siempre.

Durante mi vida, he soñado con ver las grandes manadas de animales salvajes y las junglas y bosques repletas de pájaros y mariposas, pero ahora me pregunto si existirán siquiera para que mis hijos los vean.

¿Tuvieron que preguntarse ustedes estas cosas cuando tenían mi edad?

Todo esto ocurre ante nuestros ojos y seguimos actuando como si tuviéramos todo el tiempo que quisiéramos y todas las soluciones. Soy solo una niña y no tengo todas las soluciones, pero quiero que se den cuenta: ustedes tampoco las tienen.

No saben como arreglar los agujeros en nuestra capa de ozono. No saben como devolver a los salmones a aguas no contaminadas. No saben como resucitar un animal extincto. Y no pueden recuperar los bosques que antes crecían donde ahora hay desiertos.

Si no saben como arreglarlo, por favor, dejen de romperlo.

Aquí, deben ser delegados de gobiernos, gente de negocios, organizadores, reporteros o políticos, pero en realidad sois madres y padres, hermanos y hermanas, tías y tíos, y todos vosotros sois el hijo de alguien.

Aún soy solo una niña, y sé que todos somos parte de una familia formada por cinco billones de miembros, de hecho por treinta millones de especies, y todos compartimos el mismo aire, agua y tierra. Las fronteras y los gobiernos nunca cambiarán eso.

Aún soy solo una niña, y sé que todos estamos juntos en esto y debemos actuar como un único mundo tras un único objetivo.

En mi rabia no estoy ciega, y en mi miedo no estoy asustada de decir al mundo como me siento.

En mi país derrochamos tanto… Compramos y despilfarramos, compramos y despilfarramos, y aún así así los países del Norte no comparten con los necesitados. Incluso teniendo más que suficiente, tenemos miedo de perder parte de nuestros bienes, tenemos miedo de compartir.

En Canadá vivimos una vida privilegiada, plena de comida, agua y protección. Tenemos relojes, bicicletas, ordenadores y televisión.

Hace dos días, aquí en Brasil, nos soprendimos cuando pasamos algún tiempo con unos niños que viven en la calle. Y uno de esos niños nos dijo: “Desearía ser rico, y si lo fuera, daría a todos los niños de la calle comida, ropas, medicinas, hogares y amor y afecto”.

Si un niño de la calle que no tiene nada está deseoso de compartir, ¿por qué somos nosotros, que lo tenemos todo, tan codiciosos?

No puedo dejar de pensar que esos niños tienen mi edad, que el lugar donde naces marca una diferencia tremenda, que podría ser uno de esos niños que viven en las favellas de Río; que podría ser un niño muriéndose de hambre en Somalia; una víctima de la guerra en Oriente Medio o un mendigo en India.

Aún soy solo una niña y se que si todo el dinero gastado en guerras se utilizara para acabar con la pobreza y buscar soluciones medioambientales, qué lugar maravilloso sería la Tierra.

En la escuela, incluso en el jardín de infancia, nos enseñan a comportarnos en el mundo. Ustedes nos enseñan a no pelear con otros, a arreglar las cosas, a respetarnos, a enmendar nuestras acciones, a no herir a otras criaturas, a compartir y no ser codiciosos.

¿Entonces por qué salen fuera y se dedican a hacer las cosas que nos dicen que no hagamos?

No olviden por qué asisten a estas conferencias, lo hacen porque nosotros somos sus hijos. Están decidiendo el tipo de mundo en el que creceremos. Los padres deberían poder confortar a sus hijos diciendo: “todo va a salir bien”, “esto no es el fin del mundo” y “lo estamos haciendo lo mejor que podemos”.

Pero no creo que puedan decirnos eso más. ¿Estamos siquiera en su lista de prioridades? Mi padre siempre dice: “Eres lo que haces, no lo que dices”.

Bueno, lo que ustedes hacen me hace llorar por las noches. Ustedes, adultos, dicen que nos quieren. Os desafío: por favor, haced que vuestras acciones reflejen vuestras palabras. Gracias.


29 Comentarios

Participa Suscríbete

Javi

¿se les caería la cara de verguenza a los políticos?, seguramente no, que para eso primero hay que tener verguenza

Javier

Los niños y los borrachos dicen la verdad sin pensar a quién pueda molestar u ofender, así que, los aludidos por Suzuki debieron decir (sonriendo): SON COSAS DE NIÑOS.
Malditos hipócritas.

Petrillo JorgePetrillo Jorge

Si bien todos somos responsables del deterioro de nuestro planeta, ciertos dirigentes merecen la pena de muerte. Mas acción, sobran palabras.

AnonymousAnonymous

¿Acaso nos podemos dar el lujo de seguir perdiendo otros 20 años? Por favor: ¡¡¡paren de destruir!!!! Ya. Ahora. EL mundo no nos pertenece: nos lo han prestado nuestros hijos.

jesteban

En el 92 tenía 21 años. Ahora tengo algunos más. Me gustaría decir que todos esos miembros de la ONU presentes (parece que no muchos) son unos cabrones por no haber reaccionado al discurso de Severn. Pero el discurso no solo iba dirigido a esos dirigentes, si no que es extensivo a todos los padres y madres. Te imaginas a tu hijo preguntándote un día: “papá, ¿y tu que hiciste para que el mundo en el que voy a vivir fuese tan habitable como el que tu conociste?”. Si me lo preguntase ahora, no sería capaz de mirarle a los ojos…

Lizmar CorderoLizmar Cordero

Hoy llega a mi correo este mensaje que hoy sigue muy vivo y por eso quise investigar y consegui esta pagina, en 1992 yo tan solo tenia meses de nacida, hoy tengo 17 años y si todo esto es mucho peor. Vivo en Venezuela y este es un país lleno de recursos naturales, pero de inconciencia igual que el mundo, y lo facil que es dsperdiciar mientras se tiene para luego decir cuando se pierda yo podria haber ahorrado o contribuido para dejar de destruir.
El dinero ha sido y sera lo perjudicial para nuestro mundo es lo que nos mantiene pobres de alma, nuestra conciencia se la llevo el papel moneda y nos siguen representando politicos que no sirven para nada, aqui en Venezuela ha llegado un nuevo gobierno una revolucion que tiene 10 años y ha estado en pro de la conservacion pero aun falta mucho mientras no haya conciencia, llegara el mismo Jesuscristo y lo volveremos a crucificar.
Pero digo con conciencia, que debemos luchar cada uno en nuestros hogares para conservar si queremos que nuestros hijos nietos vean algo de este mundo, pero mientras los sistemas economicos como el capitalismo sigan carcomiendo nuestra sociedad, seguiremos deforestando y explotando los recursos hasta que nos demos cuenta que se acabaron, o que no existen animales o que un virus o enfermedad nos destuya a todos.
!UN POCO DE CONCIENCIA NOS SALVARA¡
DE VERDAD QUIERES ESTE PLANETA SALVALO, Y EMPEZEMOS A ELEGIR GENTE QUE NOS REPRESENTE, YA VENEZUELA HA DADO UN PASO ADELANTE AHORA DEBEMOS HACERLO TODOS…

DaríoDarío

Preciso discurso, tan bello como cruel.
Me recuerda al de Chaplin en el final de El Gran Dictador.. si lo tienen sería buenísimo que lo pongan en video.

asTR.

yo tengo 16 años.. y no quiero imaginarme como estará dentro de 18 años..
es hermoso el discurso tiene razón pero nadie hizo caso y ahora se ven las consecuencias :)

AnonymousAnonymous

Hoy vi el video en youtube! tratando de ver tonterías, me encontré con un video verdaderamente impactante para la sociedad en aquel año que yo nací, 1992!!!
Es demasiado expresivo, aun no puedo creer la inteligencia de la jovencita la verdad no se por que no me habían mostrado el video mis padres, porque se que muchos de nosotros nisiqiera sabíamos acerca de el!!!
Porque tratan de eliminar la buena cultura de nuestra vida? debería de ser un ejemplo para todos! en la escuela nos deberían mostrar el video y que todos lo pudiéramos obtener, es una pena que ni siquiera sepamos de las buenas palabras de Severn Suzuki, gracias por ese discurso tan emotivo que asta ahora eh escuchado!

ahora la gente se preocupa por un suceso que se supe que viene en el calendario maya , que la tierra se acabará en el 2011 otros que en el 2012 , y lo que si es cierto es que la tierra se acabara, pero nosotros no sabemos cuando será , ni como porque dios no quiere que suframos mas , el agua se acabará , es lógico por que no la cuidamos , la desperdiciamos asta que algún día roguemos por una gota siquiera de este liquido vital , me apena la delincuencia que hay en mi país y en mi estado que es el numero 1 en delincuencia, MEXICO , con orgullo de mi país , menos de la situación que estamos viviendo , a lo mejor el gobierno esta haciendo todo lo posible por impedirlo o al menos por evitarlo, o tal vez solo prometan para ganar. Amo el lugar donde nací y no siento que quiera estar en un lugar mejor, bueno si quiero estar en algún lugar mejor, pero eso ya no se puede ahora, pues el hoyo de la capa de ozono cada vez es mas grande, la gente cada vez es mas corrupta, y los niños desde pequeños están aprendiendo lo que los padres les enseñan, malas palabras, mentiras, promesas incumplidas, daño a al planeta, prostitución, drogadicción, racismo, etc.
La verdad eso es lo del diario vivir, pero a quien le importa? A MI ME IMPORTA, por eso hay que hacer una cadena en MSN no soy muy buena para eso así que necesitare ayuda quien quiera apoyarme y tenga fe en que este material llegara a manos de quien lo necesita, de nuevas generaciones como la mía, agregue mi MSN y con gusto apoyaremos a nuestro futuro, el futuro esta en nuestras manos, de nadie mas!!!

Buen día y muchas bendiciones para todos. =)
mi nombre es melissa y mi correo es melissa_sidney@hotmail.com

AnonymousAnonymous

ES DIFICL SABER Y ESTAR CONSCIENTE DE TODO LO BUENO QUE CADA PERSONA PUEDE HACER NO SOLO POR EL PLANETA SINO POR NUESTRA VIDA EN GENERAL, ALGUNA VEZ ALGUIEN ME DIJO QUE ES NATURALEZA HUMANA HOY YO DIGO QUE SOLO TIENE UN NOMBRE EGOISMO, ESO ES LO QUE NOS CIEGA EN TODOS LOS ASPECTOS Y TE VUELVE UN SER COMO LOS QUE FIMAN A DIARIO PROMESAS DE CAMPAÑA, CONTRATOS MULTIMILLONARIOS POR LA TIERRA DE CAMPECINOS, LOS QUE COMERCIAN CON LA DIGNIDAD DE TODO AQUEL QUE HA QUERIDO BRINDAR A LA VIDA SUS TALENTOS, NO VENIMOS A ESTE PLANETA A SER ESCLAVOS DE NADIE Y MUCHO MENOS VOLVER ESCLAVA A LA TIERRA TODOS SOMOS SERES LIBRES, Y ESO ES LO QUE HEMOS PERMITIDO QUE NOS ARREBATEN NUESTRA LIBERTAD…..!!!!!!!

AnonymousAnonymous

MUCHACHOS Y MUCHACHAS, LES PROPONGO QUE SI LES INTERESA CADA UNO REFLEXIONE Y PIENSE, QUE VOY A HACER PARA QUE, ESTO QUE ME MOLESTA, DEJE DE PASAR? Y QUE DEJE DE PENSAR “NO HICE NADA” EXISTEN TANTAS FORMAS E IDEAS COMO SE LES PUEDA OCURRIR, UN GRUPO EN FACEBOOK, MSN COMO DICE LA CHICA DE MEXICO, Y PRINCIPALMENTE TENER EN CUENTA EJERCER LAS PALABRAS DEL VIDEO “NO SOMOS LO QUE DECIMOS, SOMOS LO QUE HACEMOS” NO SOMOS MÁS DEFENSORES DEL MUNDO Y DE LA NATURALEZA POR MALDECIR Y CRITICAR… TAN SOLO HAY QUE MOVERNOS, PACÍFICAMENTE Y CON UN INQUEBRANTABLE OBJETIVO. ESO ES LO QUE VEO DE SUS FRASES, MUCHAS GANAS DE QUE ESTO SEA DIFERENTE… BUENO HAGAMOSLO DIFERENTE!!! charleslp@hotmail.com

Irreductible

Aviso del Administrador:

A partir de ahora los comentarios que utilicen MAYUSCULAS no serán admitidos: Recordad que usar Mayúsculas en internet significa “estar gritando” y no me gustan los gritos… a nadie le gustan los gritos.

AnonymousAnonymous

EL otro día fuí a lavar el auto y le pedí disculpas al empleado por los desperdicios que tenía. Recién allí me di cuenta como actuamos en la familia respecto al medio ambiente cuando esta persona me dijo que era señal que no se tiraba nada a la calle desde ese auto.
Tal vez es poco pero el tratamiento de los residuos, el control del uso de la energía y otras cosas que se ponen en práctica pueden hacer de nuestro entorno una parte más agradable de este golpeado mundo

RRR

AnonymousAnonymous

Queridos amigos vivo en catamarca argentina y desde aca veo que nada cambio desde que suzuki tenia 12 años, todo lo contrario aca donde yo vivo exite la mineria a cielo abierto se imagimaran cuando en otros paises esta prohibida. Que futuro les estamos dejando a nuestros hijos? pero la culpa la tienen los gobernantes de turno pero tambien nosotros que no sabemos defender nuestra TIERRA. Por favor salvemos nuestro planeta o acaso es ya el fin de la vida en la tierra???

AnonymousAnonymous

habria q ser concientes todos de lo q estamos haciendo con nuestro planeta.
Es verdad q los politicos sirven para nada. Solo se fijan en suspropios interes ses y los de mas les vale.
Solo pongamonos a pensar en q ellos ni siquiera quieren a suspropios, por q cren q hay tanto junior por las calles. Pues por q sus padreslos ricachones solo piensan en el dinero y no en sus hijos, entonce4s imaginensen si sus propios hijos no lesinteresan, cuan mas nosotros q no somos nada de ellos, o simplemente el planeta, cen q con dinero se cura todo, lamentablemente no es asi.
!Hay que hacer conciencia empezando por uno mismo!

sofiasofia

HOLA!… HOY VI EL VIDEO POR PRIMER CUANDO ESTABA REVISANDO MI CORREO Y DECIA QUE ERA UN VIDEO QUE REALMENTE MERICIA LA PENA VERSE E INFORMARLES A TODOS DE QUE LO VIESEN.LO VI.Y NUNCA ESPERABA ENCONTRARME CON LO QUE VI. EL TITULO DECIA LA “NIÑA QUE CAYO A LA ONU DUIRANTE 5 MINUTOS” YO CREO QUE TENDRIA QUE HABERLO HECHO PARA SIEMPRE.ME PARECE REALMENTE UNA VERGUENZA QUE LOS PAISES DE TODO EL MUNDO NO PUSIERAN ESTE DISCURSO EN LA RADIO O EN LA TELEVISION TODOS LOS AÑOS EN CONMEMORACION A ESTA NIÑA QUE REALMENTE TIENE UNA CONCIENCIA IMPRESIONANTE DE LAS PALABRAS QUE DICE. NINGUN POLITICO LO PODRIA HABER DICHO MEJOR. YO TENGOP 14 AÑOS. CUANDO SUCEDIO ESTO YO NO EXITIA. PERO CREO QUE ES REALMENTE UN EJEMPLO A SEGUIR Y QUE TODOS LOS NIÑOS Y PERSONAS DEL MUNDO TENDRIAN QUE VER ESTE VIDEO ANTES DE VER CUALQUIER PAYASADA QUE BUSCAN EN INTERNET TODOS LOS DIAS. YA ES TARDE PARA HACER ALGUN TIPO DE CAMBIO PERO PODEEMOS TRATAR DE CAMBIAR UN POQUITO NUESTRA FORMA DE SER PARA POR LO MENOS MORIR CON LA CONCIENCIA UN POCO LIMPIA SABIENDO QUE INTENTAMOS HACER ALGO PARA DETENER ESTA BARBARIE!!. SI LOS POLITICOS Y LOS REPRESENTANTES QUE ESTAN EN TODO EL UNDO HABLANDO POR NOSOTROS NO SABEN HCER NADA MAS QUE GASTAR NUESTRO DINERO EN YATES, VIAJES Y LUJOS PARA SU FAMILIA, TENDREMOS QUE EMPEZAR A HACERLO NOSOTROS… EN VEZ DE TOMAR UN TAXI O UN COLECTIVO O AUTOBUS CAMINEMOS! NO PRENDAS LA TELE TODOS LOS DIAS!! VE AL PATIO A VER LAS ESTRELLAS! APAGA LA COMPU Y ESCUCHA MUSICA! OLVIDATE DE TUHELADO Y COMPRALE UNA GOLOSINA A UN NIÑO NECESITADO! TRATEMOS DE DAR EL EJEMPLO QUE NO NOS DAN NUESTROS PADRES O NUESTRO REPRESENTANTES!! SIGAMOS EL MODELO A SEGUIR QUE NOS A DEJADO ESTA NIÑA CON UN CORAZON DE ORO Y UNA VALENTIA QUE MERECE LA PENA RECONOCER!! HAGAMOS QUE DESDE “AYER” HASTA EL FIN DE NUESTROS DIAS, NADIE EN TODO EL MUNDO OLVIDE EL NOMBRE DE “SEVERN SUZUKI”…

AnonymousAnonymous

excelente, buenisimo. LE DIJE A MI HIJA DE 9 AÑOS QUE LO MIRE, OJALA TODOS LOS NIÑOS TUVIRAN LA CABEZA ASI.

alejandra lizeth

ese discurso fue un super acierto por parte de severn suzuki, lástima que nuestros gobernantes se hicieron de la vista gorda. Tengo 19 años y creo que ni con todo el dinero que se genera en todas las naciones del mundo, se podría rescatar al medio ambiente en unos cuantos años. La verdad me gustaría que mis hijos conocieran algunos animales que todavía hay, por eso me esfuerzo por cuidar lo que me rodea e inculcarles a mis sobrinos pequeños, que deben de cuidar la naturaleza que a fin de cuentas no es más que la vida misma. Ojala que toda la gente pensará como esta chica, que dejo bien callados y pensativos a nuestros gobernantes, sin embargo todo sigue igual y ahora hasta en peores condiciones. No es posible que con la “inteligencia” que caracteriza al ser humano de entre todas las especies animales, destruyamos nuestra propia vida y la de las futuras generaciones y que todo lo malo que nos pasa siempre se lo queremos achacar a Dios. los que verdaderamente deberían de destruirse, son todos esos gobernantes que prometen y prometen y no cumplen nada, “son puro ocico”, y es una lástima que sólo piensen en el dinero que se van a embolsar de los impuestos que pagamos en lugar de pensar en cómo le van a hacer para garantizar una mejor calidad de vida a los que verdaderamente lo necesitan, por que es increible que mientras nuestros “benditos” gobernantes se pasean en camionetas del año y se consumen miles de pesos en una sola sentada en restaurantes de lujo, haya gente apenas y gana cien pesos diarios y apenas la libra para comer, mientras que otros ni siquiera pueden cubrir esa primerísima necesidad. Me causan asco “mis queridos gobernantes de naciones”, son una porquería.

AnonymousAnonymous

Visito muy a menudo el cerro de la silla conozco y se que hay mas lugares escondidos para la poblacion debido a que lo dejarian muy mal, y me consta mas bien creo que tendria que haber leyes que verdaderamente se apliquen zonas en donde no haya que ir! para que el ecosistema que se visita siga bien! pordioss!! no hagan casas a lo bestiaaaaaaaaaaaaaaa!! puto infonavit. Mi abuela vivia en un paraiso, y hoy en dia la estan rodeando de casas y donde quedo el rio y donde quedo la naturaleza? se esfumo en un 2×3 eso nos dio mucho coraje mi abuela muy enojada! pero no le veo masque leyes leyes y lesyes pero lo veo mas dificil debido al capital! me gustaria que pasara un desastre algo asi como un tsunai y se levara a toda esa gente que le hace tanto daño al planeta.

AnonymousAnonymous

yo pienso que asi como se condena el asesinato a personas,,matar a nuestro planeta tambien es un asesinato y mucho mas grave ,,estamos amatando donde vivimos,respiramos y donde nuestros hijos viviran.eso es aun mas grave y lo malo esque lo hacemos ntre todos y lentamente por eso no es condenado…

arjuna

Gracias por su entusiasmo en querer hacer algo. Ahora estamos en el 2011, 19 años despues de ese magistral discurso de Severn. Algunos mediocres intentaron de inmediato opacar el brillo de su discurso apelando al realismo, pretendiendo hacer creer que discursos como ese solo se elaboran en los creebros de soñadores y niños, no es asi¡
creo que alguien hizo un comentario maravilloso en cuanto a esto; nadia cambiara si solo nos dedicamos a criticar a los malos dirigentes, mas bien una actitud pacifica y activa lo hara.
aqui les hago una invitacion para que apoyen a su planeta, a su propio hogar;¿como?…porfavor chequenlo aqui…http://arjuna-fuerzainterna.blogspot.com/

El Señor del Crepúsculo Invernal

Un texto de mi autoria, al cual tristemente vamos en camino:
“EL GRAN SERVIDOR
En la tierra yerma donde se yergue eterno el gran desierto, allí donde yacen ahora sin vida las arenas de los antiguos océanos azules, allí monolítico, eterno, sombrío y deslumbrante en la soledad del otrora bullicioso tercer planeta, allí en soledad reposa el gran servidor.

Oscuras moles de metal, derruidos los cables por el tiempo, oscuras bóvedas esconden el oscuro corazón de la ahora desaparecida humanidad, atesoran en números la gran codicia de la humanidad, la riqueza del capitalismo, la riqueza de los ricos, los ahorros de los pobres, las esperanzas de los trabajadores. Miles de ceros y unos, millones de ellos en medio del desierto. En medio de la eternidad irrespirable, la gris e inerme superficie de sus discos duros guarda la riqueza generada al talar cada árbol, la riqueza generada al pescar cada pez, la riqueza generada al acabar cada gota de agua, la riqueza generada al matar cada animal, la riqueza generada al traer otro miserable al mundo, la riqueza generada al robar a cada segundo a cada minuto durante milenios la piel de nuestra madre y el pan de los hermanos, trillones de unos y de ceros sin valor. ¿Quién puede comprar el amor con ellos? ¿Quién puede comprar un diamante con ellos? ¿Quién puede comprar las arenas de la eternidad con ellos? ¿Quién puede comprar la vuelta de la vida con ellos?
Millones de papeles sin valor, millones de rocas brillantes sin valor, millones de trozos de piedra brillante sin valor pululan bajo las bóvedas del aun trepidante servidor, ocupado en su labor de conservar eternamente la horrenda pobreza de la humanidad, cada papel moneda, cada língote sin valor, cada diamante sin comprador, simple piedra, simple papel, siempre fueron solo rocas y papel, rocas y papel, por rocas y papel, por millones de ceros y unos, por trillones de ceros y unos se aniquilo la humanidad, por ceros y unos, por piedra y papel, por cosas sin valor la vida terminó. Y el último humano en el gran servidor el rostro de satanas vío, millones de luces verdes y rojas sus ojos eran, sus cuernos las antenas, el grito del infierno los módems al marcar.” Millones de papeles sin valor, millones de rocas brillantes sin valor, millones de trozos de piedra brillante sin valor pululan bajo las bóvedas del aun trepidante servidor, ocupado en su labor de conservar eternamente la horrenda pobreza de la humanidad, cada papel moneda, cada língote sin valor, cada diamante sin comprador, simple piedra, simple papel, siempre fueron solo rocas y papel, rocas y papel, por rocas y papel, por millones de ceros y unos, por trillones de ceros y unos se aniquilo la humanidad, por ceros y unos, por piedra y papel, por cosas sin valor la vida terminó. Y el último humano en el gran servidor el rostro de satanas vío, millones de luces verdes y rojas sus ojos eran, sus cuernos las antenas, el grito del infierno los módems al marcar. Millones de papeles sin valor, millones de rocas brillantes sin valor, millones de trozos de piedra brillante sin valor pululan bajo las bóvedas del aun trepidante servidor, ocupado en su labor de conservar eternamente la horrenda pobreza de la humanidad, cada papel moneda, cada língote sin valor, cada diamante sin comprador, simple piedra, simple papel, siempre fueron solo rocas y papel, rocas y papel, por rocas y papel, por millones de ceros y unos, por trillones de ceros y unos se aniquilo la humanidad, por ceros y unos, por piedra y papel, por cosas sin valor la vida terminó. Y el último humano en el gran servidor el rostro de satanas vío, millones de luces verdes y rojas sus ojos eran, sus cuernos las antenas, el grito del infierno los módems al marcar.”
© Hernán Darío Bernal Parra 2009

AnonymousAnonymous

Mientras siguen resonando las palabras de severn por la eternidad y muchos politicos se rien en nuestras caras ,nosotros seguimos aplaudiendo las palabras de otros ,las acciones de otros,la audacia de otros,la conciencia de otros,y lo comentamos en algunas de las paginas a la que tenemos acceso en nuestras muy comodas casas, aveces hasta comiendo harto.No podemos seguir como el perro que se corre su propia cola en circulo.Es hora de mirar para adelante.Es hora de hacer.En paz siempre en PAZ.Creo que llego la hora.Ya no voy a quejarme,ahora nos vamos a encontar entre los que no temen dejar el agua caliente y el bidet.Es hora de al decir las cosas nos miremos a la cara.Cara a cara.en paz siempre en PAZ.

AnonymousAnonymous

hoy vi este video por primera vez buscando otra cosas me encontre con este video tan impactante como ver a una ñina de tan corta edad expresandose tan bien frente de millones e personas.cuando esto sucedio yo apenas tenia dos años y estoy segura que muchas personas nunc han visto esto pero desde ahora voy a tratar de que mucha personas mas lo vean gracias a la nueva cadena de amigos q genera facebook.por favor dejemos de destruir nuestro planeta.acaso es el regalo q le queremos dejar a nuestros hijos un planeta q cada dia muere mas??

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>