Carta a Radio Nacional de España

Por Irreductible, el 26 julio, 2008. Categoría(s): pseudociencia

RADIO TELEVISION ESPAÑOLA SEGUIRÁ SUBVENCIONANDO, COBIJANDO Y PAGANDO DE MIS IMPUESTOS, PROGRAMAS DE PSEUDO-CIENCIA
Aquí os dejo el Formulario que he enviado a la Defensora del Oyente de RNE, siguiendo los consejos del director del programa «Sexta Dimensión», cuando al saber que había sido despedido, realizó una patética y rídicula pataleta de 40 minutos, en su programa de Pseudo-Ciencia, animando a todos sus oyentes a que llenaran de quejas el buzón de correo electrónico de Rne.

Pues bien, esta noche, estaba escuchando RNE cuando aparece una cuña publicitaria en la que un tal «Miguel Blanco» anuncia que en septiembre comenzará un programa de… atentos, porque es para alucinar… brujería, curanderos, esoterismo, tarot!!…

Cuando pensaba que, tras despedir a los pseudo-investigadores de Sexta Dimensión, en RNE habían aprendido que la Pseudo-ciencia no tiene cabida en una Radio Pública… me encuentro con esto… simplemente, indignante…

Aquí os dejo el mail que le he enviado a la defensora del oyente de RNE:

Le escribo este formulario para realizar una queja formal sobre la programación de RNE.
Una radio pública que está dando cabida y cobijo a programas de Pseudo-Ciencia.

Después de la buena noticia de que retiraban el programa llamado «Sexta Dimensión», los amantes de la ciencia y la cultura creimos que RNE, iba por buen camino.

Sin embargo, he oido una cuña publicitaria en donde se nos informa a los sufridos oyentes de esta máquina deficitaria pública, que la Pseudo-Ciencia volverá a ser recibida en Septiembre, de la mano de un tal Miguel Blanco, en un programa y en una radio (no olvidemos pagado por mis impuestos) publica.

Desde aquí le envio mi más resuelta y firme negativa a este tipo de programas que alientan el esoterismo, el tarot, la astrología, la brujería, los curanderos, las sanaciones paranormales…

No creo necesario recordarle el gran perjuicio que estan realizando todos estos videntes y brujos a muchas familias que han sufrido económicamente sus engaños…

Hace unos días murió una joven de 12 años víctima de las recetas milagrosas de curanderos y brujos, cuando tan sólo se había caido de la bicicleta.

Lo que si voy a recordarle es que existe ya una normativa europea (hasta ahora sólamente en forma de Directiva) que regula de forma específica todos estos engaños y fraudes.

Y ustedes, increible… Estan amparando, cobijando y alentando, en pleno siglo XXI, toda este lamentable espectáculo de pseudo-ciencia, supercherías, y métodos fraudulentos y en la mayoria de casos delictivos.

Un organismo público NO PUEDE hacer esto… Es realmente indignante.

Personalmente, y por supuesto, desde mi blog, haré frente a esta clase de programas pseudo cientificos y fraudulentos, que engañan y confunden a posibles oyentes ignorantes y crédulos y que JAMAS deben ser amparados, tolerados o sencillamente subvencionados en una Radio Televisión Pública.

Un saludo

Yo por mi parte, también os facilito el formulario de quejas de La Defensora del oyente de RNE.
Aunque, por experiencia, y sintiendo juzgar tan negativamente el cargo de Elena Sanchez, os digo que NO SIRVE PARA NADA…



Por Irreductible, publicado el 26 julio, 2008
Categoría(s): pseudociencia