¿QUIÉN FUE JOE DOPE?, LA ESENCIA DE LA TONTUNA Y LA ESTUPIDEZ

LA AVENTURA DE LA HISTORIA: ¿QUIÉN FUE JOE DOPE?: LA ESENCIA DE LA TONTUNA Y DE LA ESTUPIDEZ

Si alguien te dice alguna vez “Vaya, tu pareces primo de Joe Dope” ten por cierto que no se trata de ningún halago.

Muy al contrario, Joe Dope fue alguien que nadie hubiese querido tener a su lado. Era perezoso, atolondrado, negligente, ineficaz, descuidado, incompetente, vago, aturdido, torpe, manazas…

Por suerte, Joe Dope, que encarnó la esencia de la estupidez, sólo fue un personaje de ficción.

Durante la Segunda Guerra Mundial fue el protagonista de infinidad de carteles o “posters” de propaganda de guerra, cuya misión era la de recordar a los soldados norteamericanos que no debían hacer lo que hacía Joe, y que no debían caer en sus mismos errores.

A pesar de su último error con la espoleta, Joe no murió, como muchos personajes de ficción.

Se convirtió en un famoso torpón, y no menos famoso y conocido fue el slogan de sus carteles: “Don´t be a dope!” ( que por cierto en algo me recuerda a ese otro famoso slogan de una conocida tienda de electrodomésticos: “Yo no soy tonto”)

Después de la guerra Joe Dope vivió en otros carteles y comics, recordando a otros oficios y profesiones (no militares) que no debían seguir su ejemplo.

A continuación, aquí os dejo los Posters Originales de algunos de sus más memorables “fracasos”

Saludos, y ya sabéis…“Don´t be a dope!”

————————Si te ha gustado esta entrada puedes dejar un comentario.Nos gusta saber que te gusta, y nos ayuda a esforzarnos más para tratar de mejorar en el próximo post.Post Realizado por Guillermo————————

Últimos artículos publicados de La Aventura de la Historia:

¿PODRÍAS DECIRME UN RETRUÉCANO? ¿Y UN CALAMBUR? ¿O UN PAR DE FRASES SIN UTILIZAR LA LETRA “E”?-FOTOGRAFIANDO… CURIOSIDADES DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIALSER CORNUDO NO ES MERITO PARA LA CRUZ DE LA LEGION DE HONORCUANDO LOS CABALLEROS SE RETABAN EN DUELOCUANDO INGLATERRA PLANEO BOMBARDEAR ALEMANIA CON ANTRAX

Para conocer las novedades de la AldeaSuscríbete a los Feeds Irreductibles


2 Comentarios

Participa Suscríbete

senovilla

Todos tenemos un JOE DOPE dentro.

Estupendo Post amigo Guillermo, hoy me estoy dedicando a leer la Aldea, tenía un sinfin de post acumulados en los feeds.

guillermo

Jajajaja gracias Senovilla, y espero que ese Joe Dope que tenemos dentro no salga muy a menudo a hacer de las suyas por ahí fuera…

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>