Curiosidades de la Primera Guerra Mundial

PERROS, MULAS Y CABALLOS DEL EJÉRCITO CON MÁSCARAS ANTI-GAS

Durante los ataques con gases venenosos (lacrimógeno, cloro, fosgeno, mostaza….) de la Primera Guerra Mundial, también los perros, mulas y caballos del ejercito se protegían con máscaras anti-gas.

CURIOSO ARMAMENTO

Como ya pudimos comprobar en el artículo que dediqué a las trincheras de la Primera Guerra Mundial y, en concreto, en la primera fotografía del mismo, los soldados estaban constantemente expuestos a los disparos de francotiradores desde las trincheras enemigas.

De ahí que tuvieran que desarrollar distintos mecanismos que les permitieran disparar sus fusiles y granadas sin levantar la cabeza por encima de la línea de fuego.

La primera fotografía muestra un soldado belga disparando un complicado “fusil periscópico” desde una trinchera.

En la segunda, soldados alemanes disparando protegidos por escudos.

Y en la tercera tratando de lanzar granadas desde una especie de ballesta.

ORACION AL AMANECER

Soldados turcos orando al amanecer.

“HACIENDO EL PINO” EN UNA TRINCHERA

La revista de interés general “The Literary Digest” (1890 a 1938, año en que se unió a la revista “Time”) informaba de este insólito hecho y no menos curiosa fotografía.

Parece ser que un oficial francés apostó que sería capaz de hacer una serie de ejercicios de gimnasia en el exterior de su trinchera, a tan solo 300 metros de las líneas alemanas.

La fotografía demuestra que ganó la apuesta… pero también un arresto de diez días por haberse expuesto innecesariamente al fuego enemigo.


4 Comentarios

Participa Suscríbete

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>