Hielo en Marte… despidan al ideólogo de NASA

HIELO EN MARTE O COMO ANUNCIAR UNA NOTICIA HISTORICA Después de su exitoso amartizaje y tras varios días de incertidumbre sobre la misión Phoenix, hoy ha sido el gran día… un día histórico.

La sonda Phoenix ha encontrado HIELO en Marte!!… Hielo de AGUA!!. Una noticia realmente grande para los aficionados a la Astronomía.

Seguramente, hoy veréis por todos lados esta noticia, asi que yo, me voy a centrar en otro aspecto del afortunado suceso…

Todos pensaríamos que para el gran evento se ha convocado una rueda de prensa, con lo típico… periodistas, cámaras, científicos y divulgadores… Pero no… Algo está pasando en la NASA que realmente me está dejando “helado”.

Hace un tiempo, alguien (Phil Plait en su Blog) se quejaba de que la NASA no molaba, que era un coñazo de los grandes y que era normal que la gente se planteara si tanta inversión de dinero era útil para algo. Parecía que la Nasa era una agencia aburrida, un muermo que no hacía más que enviar kilos de hierros al espacio sin ninguna diversión para el espectador medio norteamericano (que recordemos, sigue pensando que Europa es un “Pais” donde se habla francés, se juega al “soccer” y las mujeres no se depilan las axilas)

Estoy convencido (es simplemente una opinión personal) de que estas pequeñas quejas sobre lo poco “cool” que era la Nasa, llegaron a oidos de algún lumbrera dentro de la Agencia Espacial Americana y, en un increible esfuerzo de lucidez, decidió ponerle remedio a esta falta de diversión.

Y entre tanto científico, ingeniero y empollón gafotas, deciden contratar a un ideólogo que ponga a la Nasa en la cumbre de las Agencias Guays del Paraguay… ¿Resultado?

Comienzan las “ideas” innovadoras…

– Convocamos una multitudinaria rueda de prensa para anunciar que hemos descubierto algo increible, algo que estábamos buscando hace mucho mucho tiempo y que por fín hemos encontrado…

– Pero… No decimos ni mú de ese gran descubrimiento…

¡Claro! Si a J.J.Abrams le funcionan estas Tecnicas virales para vender su serie de “Perdidos” o sus películas de Monstruitos… ¿Por qué no iba a funcionar con la Nasa?…

Después de una semana con la gente pensando lo que podría ser este gran descubrimiento, nos saltan con que es una supernova joven… Que esta bien, no me malinterpretéis… Pero, no como para armar ese revuelo.

Unas semanas más tarde, la ESA (Agencia Espacial Europea) algo se huele de estas nuevas técnicas publicitarias de su vecina la Nasa, y convoca una “Operación Triunfo para Astronautas“… que también hay que tenerlos gordos…

Pero ya lo último ha sido lo de hoy…

Recapitulemos: Misión Phoenix. Después de 9 meses y tropecientos mil kilómetros recorridos, la Sonda geológica se posa por primera vez en el Polo Marciano…. Despliega su brazo-pala robótico y comienza la excavación del terreno… Tras varios días sin éxito, la Sonda envía hoy imágenes de Hielo en la superficie de Marte… Hielo de agua… Notición…

Pues bien… ¿Cómo lo anuncia la Nasa?… Mediante una rueda de prensa multitudinaria??… Cámaras, Fotógrafos, Periodistas y divulgadores??… NO…. Nada de eso: DEJA UN MENSAJE EN TWITER!! : Are you ready to celebrate? Well, get ready: We have ICE!!!!! Yes, ICE, *WATER ICE* on Mars! w00t!!! Best day ever!!

El mejor día de la Historia dicen!!… y dejan un twiteo, de los que la gente usa para decir que baja a comprar el pan… No me lo explico…

Y pensará el ideólogo que con esto ya son lo más geek del mundo mundial… No sé… Prefería la NASA cuando no molaba y era seria y aburrida.


2 Comentarios

Participa Suscríbete

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>