“L’ inconnue de la Seine”

El sumo cuidado, delicadeza y serenidad con que estos dos hombres preparan una máscara mortuoria de yeso sobre el rostro de un cadáver resulta realmente impresionante.

La fotografía data de 1908, en alguna morgue de Nueva York….

Una de las máscaras mortuorias más conocidas, llamada “L’Inconnue de la Seine” o “La desconocida del Sena”, representa el rostro de una joven mujer no identificada que, según cuenta la historia, se ahogó en el río Sena a su paso por París, en torno al año 1880. Se estimó que la edad de la joven no superaba los 16 años, debido a la firmeza de su piel.

Un trabajador de la morgue de París se quedó tan impresionado de su belleza que hizo un molde de yeso con su rostro.

Desde entonces fue sumamente popular gracias a las numerosas copias, referencias literarias y artísticas de las que fue objeto.

El rostro de “La desconocida del Sena” sirve aún hoy en día de modelo para la cara de “Resusci Anne”, también llamada “Rescue Anne”, la muñeca-maniquí creada en 1960 y utilizada para realizar prácticas de reanimación boca a boca y cardiopulmonar.

Su creador pensó que si el maniquí tenía una apariencia realista, los estudiantes se sentirían más motivados para aprender este procedimiento de reanimación.

De esta forma, su rostro ha sido llamado por algunos “la cara más besada de todos los tiempos”.

Las paradojas de la vida han querido que el rostro de aquella joven ahogada en el Sena, inmortalizado en la muñeca “Resusci Anne”, se haya convertido en un símbolo para miles de personas en todo el mundo que han salvado su vida gracias a las modernas técnicas de reanimación.

“L’Inconnue de la Seine”, sin duda una joven realmente bella…… y enigmática……

———————– Post Realizado por Guillermo.

Para conocer todas las novedades de la Aldea Suscríbete a los Feeds Irreductibles

4 Comentarios

Participa Suscríbete

senovilla

Es que GUILLERMO es el fichaje estrella de la blogosfera.

Y esto es solo el principio, ya se ha lanzado a recibir peticiones.

Menuda máquina.

Ahí va la mía Guillermo:

Bueno, para la próxima vez te hago la petición amigo.

Saludos

1 Trackback

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>