HOY, 5 DE JUNIO, LA ALDEA POSTEA EN VERDE

EL 5 DE JUNIO POSTEA EN VERDEDesde la Aldea hoy Posteamos en Verde y queremos agradecer a los Blogs que se han apuntado a esta iniciativa en el día Internacional del Medio Ambiente…

Un día que parece bastante devaludado. Tenemos infinidad de días internacionales dedicados a las más diversas causas… Todas perfectamente loables, pero quizá demasiadas… demasiados días dedicados a demasiadas causas… Algo está fallando para que exista esta necesidad de días mundiales…

Hoy es el día del Medio Ambiente… Bueno, muchos dirán… otro día más… Sin embargo, en mi opinión, es la causa más importante que tenemos por delante. Si existe un reto ante el cual, la Humanidad entera debe enfrentarse es este: El deterioro del Planeta, de nuestro Planeta, a manos del hombre…

Desde aquí doy las gracias a los 13 BLOGS que han dado un paso al frente, cuando comuniqué esta idea… Simplemente hablar un poco de Ecología en este día Mundial del Medio Ambiente.

En este Post iré editando un resumen con todas las entradas que van posteando los Blogs que se han apuntado a la iniciativa… Según vayan publicando sus entradas, las iré visitando y dejaré aquí un Resumen, asi pues, esta entrada se irá actualizando según vayan editando sus entradas.

POSTEA EN VERDE:

– En el OJO DEL TUERTO, el amigo Hispa nos habla de las Tablas de Daimiel y su posible retirada, por parte de la Unesco de la Lista de Reservas de la Biosfera, debido a su lamentable estado… Un post interesante que nos hace reflexionar que a veces pensamos a lo grande, de manera mundial e internacional, pero olvidamos los pequeños tesoros que tenemos en nuestra casa…

– En PENSAMIENTOS SENOVILLA, Jose ha realizado una entrada llena de Reflexiones y Pensamientos sobre el Medio Ambiente. Un análisis personal del problema clímatico, sus síntomas, sus mentiras, las hipocresías de los gobiernos predominantes… Un post directo y sin concesiones…

– En CIENCIA EN EL SIGLO XXI, Eugenio nos recuerda que el problema climático, requiere un Cambio Radical… Muchas veces pensamos que son los Gobiernos, las Organizaciones Internacionales y las entidades Mundiales las que deben realizarlo… Caemos en un grave error.Todos los grandes cambios necesitan realizarse desde la base: Nosotros… Nuestros malos hábitos.Desde Ciencia en el s.XXI nos dan 50 formas de ayudar al planeta.

– En ENTRETANTO, ENTRETENTE, han realizado dos excelentes post… hablaremos de Bosques y de Agua. En un día en el que los datos me dejan perplejo: Mil millones de personas no tienen agua corriente para beber. Otros Mil Quinientos millones de personas apenas sobreviven con 6 litros a la semana. Cada 7 segundos muere una persona en el mundo por falta de agua o consumo de agua no potable.En el llamado Planeta Azul… Estás cifras son Indignantes…. Me quedo con la frase que nos deja Eugenio Araujo: “He oido preguntar al agua si es que no la escuchamos”.

– En QUE LLEVAS EN LA MALETA, Dani nos habla del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y de sus proyectos de plantación de árboles por todo el Mundo.Es una pena que la ecología sólo salga rentable en tiempos electorales. Todos recordamos los millones de árboles que todo el mundo quería plantar en estas pasadas elecciones… Sin embargo, me pregunto: ¿Dónde quedaron aquellas cifras prometidas o anunciadas?…

– En LA CIENCIA DE LA VIDA, Carlos nos deja otro de sus fantásticos Collages de palabras…Un Biocabulario con términos a los que tenemos que ir acostumbrándonos ya… Deberíamos haberlo hecho antes, pero es un comienzo… Desarrollo Sostenible, creo que es sin duda el más importante y el más urgente.

– En EL BLOG DE JOSE LUIS CASTILLO, podréis conocer cómo llegar a una situación ambiental sostenible, el precio que deberemos pagar y lo que tendremos que dejar por el camino. La Ley de Rendimientos Decrecientes, en una (otra más) clase magistral del último Leonidas… Jose Luis.

– En DIARIO DE UN DROCKADICTO, Carlos ha realizado un Post Impresionante recopilando “Música Ecológica”… Toda una colección de canciones verdes que desde el mundo del escenario, nos intentan dar un toque de atención…

– En CRUCEMOS LOS DEDOS, El gran Mapoto nos pone al tanto de todas las barbaridades y despropositos que estamos realizando y que ha tratado en su blog… Cómo dice él, entre “Esto y lo otro”… se nos acaba el tiempo y terminaremos con el “culo al aire” y con los deberes sin hacer… Me quedo alucinado cuando me entero que el Exxon Valdez sigue tan campante, reparado y surcando los mares.

– En INFIERNO CANARIO, nos ofrecen un post que muchos biólogos disfrutarán. Un repaso a la fauna submarina canaria y sus amenazas… Una diversidad que aún estando protegida, se está viendo muy perjudicada por prácticas como la pesca o los vertidos… Increible que se puedan ver incluso, especies como la estrella de mar, usadas y vendidas como souvenir o recuerdos.

– En EL SONIDO DE UN TRUENO nos dejan una foto de la Tierra desde el espacio, de esas que le gustaban tanto a Carl Sagan y se une también a la iniciativa de Postea en Verde…

– En LA GACETA DIGITAL, Se incorporan hoy mismo a esta iniciativa y nos informan sobre la posibilidad de utilizar algas como biocombustible. Las ventajas me han convencido, y me parece un buen aporte.———————————–AGRADECIMIENTOS:

Desde aquí… Agradeceros a todos la colaboración…Recapitulando esta segunda iniciativa interactiva, creo que el resultado ha sido muy satisfactorio, y he salido muy contento con todas las aportaciones.

También dar las gracias a todos los Blogs, que aunque no han participado, sí han divulgado la idea como el equipo de Museo de la Ciencia… Gracias a Eugenio y Compañía.

En fin… Aquí termina esta iniciativa, pero por supuesto, seguire posteando “en verde” en el Proyecto Aldea Global… Yo, repito, he salido muy contento y espero que los participantes también…

Un saludo :)


6 Comentarios

Participa Suscríbete

Yo misma

Una buenísima iniciativa; lástima que mi modem y yo hayamos tenido desavenencias conyugales y me haya entreado tarde, me encantaría haber participado.

Irreductible

Pues si quieres, puedes hacerlo YoMisma…

Hoy voy a estar todo el día conectado y actualizando las entradas que se vayan haciendo sobre ecología…

No hay problema :)

senovilla

Excelentes aportaciones las de todos los participantes.

Buena inciativa IRREDUCTIBLE.

Me lo he pasado muy bien visitanto a todos, han hecho un gran trabajo.

Saludos.

Mapoto

Un poco tarde pero vaya aquí mi felicitación por la propuesta y por los resultados…

También me gustaría hacer notar la ausencia del hippie malparecido de Tooenchumbao, que se había comprometido a participar. Sinceramente, creo que se merece un castigo, restarle 5 puntos en lo del libro viajero por ejemplo…

Saludos.

Tooenchumbao

Bueno, vuelvo al mundo de los vivos, tarde, muy tarde pero al menos vuelvo. En fin, mis más sinceras disculpas al amigo Irreductible, internet y yo ya no somos amiguitos del alma lo que me ha impedido cumplir mi promesa.

Mapoto, a ti lo que te pasa es que estas cagadito porque te voy pisando los talones jajaja

Saludos

Irreductible

Bueno tooenchumbao… Esto tendrás que pagarlo de alguna manera… jajaja… y será también “en verde”… Estoy pensando en unas Heineken para mi proxima visita a La Laguna… juasjusa

Un saludo, y lo cierto es que estais animando el concurso… Hasta yo estoy intrigao con quien de los dos ganará… :)

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>