Documentalia: Universo, la serie completa

Por Irreductible, el 1 junio, 2008. Categoría(s): astronomia • ciencia • Serie Universo • universo

UNIVERSO – BIG BANG

Los amantes de la Astronomía estan de enhorabuena. Después de terminar la Serie Cosmos de Carl Sagan, la Aldea Irreductible, se había quedado un poco huérfana de Documentales sobre estos temas.

Al finalizar esa colección, me puse manos a la obra para encontrar una Serie de Documentales que estuviera a la altura del maestro Sagan… Y creo firmemente que la he encontrado y que nos va a hacer pasar muy muy buenos ratos.

La Serie se llama simple y llanamente, Universo, está avalada por el Canal Historia y presentada por los mejores astrónomos actuales: Brian Green (al que ya conocemos por El Universo Elegante), el omnipresente Michiu Kako que no se pierde un documental, Alan Guth y su Universo inflaccionario, Stephen Hawkins, Sir Martin Rees experto en materia oscura… y muchos, muchos más… En fin, un helenco estelar de científicos para una Serie de 14 Capítulos, que podréis disfrutar en la sección Documentalia a partir de hoy.

La Serie, como digo, consta de 14 Capítulos, sin embargo, el orden en que se emitieron no me gusta… jejeje yo soy así… Por tanto, lo único que haré es postearlos en el orden que personalmente considero más adecuado… aunque por supuesto, estarán todos.

Hay que agradecer también a Bizzentte poder disfrutar de estos videos y desde aquí esperamos su nuevo Blog, La guardia de Bizzentte, que ya está construyendo.

El primer Capítulo, que voy a dejar en la Aldea, es en realidad un capítulo doble y ocupa el último capítulo de la Serie (el número 14), sin embargo, por razones obvias yo lo voy a colocar en primer lugar… Su título: Big-Bang, una increible explosión silenciosa a la que la Ciencia se acerca cada vez más (gracias a colisionadores como el del CERN) pero que todavía no llega a comprender…

Yo por mi parte, ya los he visionado todos y os aseguro que os van a encantar…


www.Tu.tv

————————-
Documentalia