Cosmos 12

DOCUMENTALIA – COSMOS CAP.12 ENCICLOPEDIA GALACTICA

Bueno, organizando las cosas pendientes que dejé a mi partida, vuelve a la Aldea Irreductible, la serie Cosmos, de Carl Sagan, y lo hace con esta “Enciclopedia Galáctica”, el penúltimo capítulo de la Colección.

Capítulo que va muy bien con la filosofía exceptica y rigurosa que pretendo en este Blog, y en el que se trata un tema ya demasiado manido: Los Ovnis. Sagan es tajante en todo esto de las abducciones y los platillos volantes: Sólo hay que tener en cuenta los hechos científicos, y hay que dejarse de cuentos y fantasías pseudocientíficas…

En mis entradas utilizo mucho esta frase: AFIRMACIONES EXTRAORDINARIAS REQUIEREN PRUEBAS EXTRAORDINARIAS.

Si me estás afirmando que existe el Yeti… Joer el Yeti!!!… un notición!!… Pues para eso, no me puedes enseñar como prueba una foto borrosa con una mancha de pelo a medio kilometro de distancia… allá escondido detrás de cinco arboles…

Nadie más que Sagan deseaba que existieran esas civilizaciones alienígenas, contactar con ellas, aprender y conocer nuevas tecnologías, formas de vida y mundos… Sin embargo, hay que ser riguroso: AFIRMACIONES EXTRAORDINARIAS REQUIEREN PRUEBAS EXTRAORDINARIAS…

Recordad esta frase, cuando alguien os intente convencer de todas esas supercherias magufas de Videntes, Alienígenas que abducen, Fantasmas y otras Iker-Jimenadas…

www.Tu.tv


1 Comentario

Participa Suscríbete

Hispa

Argumento el tuyo muy acertado y que entronca con la problemática de las religiones. Si no me van a convencer de la existencia del Yeti por una foto borrosa de una lejana bola de pelo, mucho menos me va a concencer nadie de la existencia de ningún Dios si no me presenta las pruebas irrefutables que lo demuestren.
Sin querer ofender a nadie, pero para mí que las religiones son como las historias de Friker, pero mucho mejor montadas y con la pátina de autenticidad que da el tiempo.

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>