LA HORA DEL PLANETA

LA HORA DEL PLANETAEl próximo 29 de Marzo tendrá lugar una de las iniciativas más originales en la lucha contra el cambio climático: The Earth Hour, La hora del Planeta.Desde Australia y probando que la blogosfera no tiene fronteras, nos llega esta invitación (yo diría casi obligación) a unirnos en esta estupenda propuesta y apagar las luces y cualquier cachibache eléctrico durante sólamente una hora…

Para apoyar esta hora simbólica, La Aldea Irreductible estará a oscuras durante esa hora y en lugar de eso, saldré a la calle tranquilamente a darme un paseo…

LA HORA DEL PLANETA

¿Qué significa Earth Hour o La Hora del Planeta?El 29 de marzo del 2008, millones de personas alrededor del mundo se unirán para “apagar las luces” por el lapso de una hora para demostrar su preocupación sobre el cambio climático. Adicionalmente, los participantes se comprometen a tomar medidas para disminuir el uso de energía en su vida diaria. La Hora del Planeta demostrara que trabajando juntos, cada uno de nosotros podemos tener un impacto positivo en la lucha contra el cambio climático. Gobiernos, empresas, comunidades e individuos en diferentes partes del mundo participarán en La Hora del Planeta.

¿Por qué se realiza La Hora del Planeta?El cambio climático es, probablemente, el problema más grande que nuestro planeta enfrenta hoy. Solo en los Estados Unidos, las emisiones de bióxido carbono son de casi 20 toneladas por persona al año. Desde 1990 se han registrado los 10 años con las temperaturas más altas; el año del 2006 fue el más caliente. El hielo del mar Ártico ha declinado a los niveles más bajos de la historia y varios estudios demuestran que dos terceras partes de la población de osos polares desaparecerán para el 2050.

¿Cómo se inicio La Hora del Planeta?La Hora del Planeta (Earth Hour) fue una iniciativa de WWF Australia llevada a cabo en marzo de 2007. Sus logros y alcances fueron tan impactantes que hoy es una campaña mundial frente al cambio climático y la responsabilidad de cada individuo en el calentamiento global, que está vinculando millones de personas, empresas y organizaciones en todo el mundo, para que el sábado 29 de marzo del 2008, apaguen las luces o cualquier otro aparato eléctrico o electrónico que implique un consumo innecesario.

¿Cuáles fueron los principales resultados de la campaña en Sídney, Australia?* Participaron 2 millones de personas y se vincularon 2000 empresas * Se logró una disminución del 10.2% en uso de energía, lo que equipara a sacar más de 48.000 coches de la circulación. * El 97% de la población en Sídney conocía la campaña.

¿Qué puedo hacer yo? * Inscríbete en EarthHour.org * Apaga las luces de 8 a 9 pm el sábado 29 de marzo del 2008 * Remplaza focos viejos por focos compactos fluorescentes ahorradores de energía * Comprometete a reducir el consumo de energía en la vida diaria * Visita EarthHour.org/earth-hour-every-day para aprender que se puede hacer en la lucha contra el cambio climático.

PD: Si tienes un Blog, únete a esta iniciativa y haz que la conozcan tus lectores.


1 Comentario

Participa Suscríbete

1 Trackback

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>