Richard Dawkins – El virus de la fe

RICHARD DAWKINS – EL VIRUS DE LA FENo me resisto a dejar por la Aldea Irreductible este tercer Documental de Richard Dawkins sobre lo que él bien ha definido, en otros Documentales, como “el proceso de NO-Pensar” llamado Fe.

Decían en esa gran película comica que es “Dogma” que son preferibles las ideas a la fe… Las ideas se pueden cambiar, la fe es inamovible aunque sea errónea…

Los cánones retógrados que nos devuelven a la Edad Media sobre nuestra visión del mundo, no están tan lejos de lo que creemos… Esta noche, por ejemplo, he mantenido una conversación con un amigo, cuya religión le dice que el hombre fue hecho por Dios a su imágen y semejanza…

El génesis para él, tiene más validez que la teoría de la evolución y se sonroja y piensa y duda, cuando le pregunto si tiene pruebas concretas de esas afirmaciones…

Ante tales aseveraciones no me queda más remedio que sacar al “Pitbull de Darwin” llamado Richard Dawkins, para al menos dejar un poco de cordura ante los nuevos fundamentalismos que nos llegan… modernos, tecnológicos… que usan la ciencia para lo que les conviene, comprándose el movil de última generación pero negando la validez de la tecnología y la razón para temas como la evolución.

Al parecer es más facil creer que nos modelaron de barro o salimos de costillas ajenas, a aceptar que simplemente somos mamiferos evolucionados…

Aqui dejo el tercer Documental de esta interesante Trilogía de Dawkins… que seguro estoy herirá muchas sensibilidades…Pues yo… Me alegro :)

En la Sección de DOCUMENTALIA tenéis el resto de esta Trilogía de Dawkins

5 Comentarios

Participa Suscríbete

AnonymousAnonymous

Me ha encantado éste video.
Ojalá pusieran documentales como éste por la tv, en vez de ver descerebrados en Tele5 y en casi todos los canales.
Me ha llamado mucho la atención la frase de ése físico ganador del nobel, que dice que si ho existiera la religión, habria gente buena haciendo el bien, y gente mala haciendo el mal. Pero con la religión tambíen existe gente buena haciendo el mal.

JuananJuanan

Si nos gusta el rigor no juzguemos un fenómeno por la bienintencionada respuesta de “un amigo”. Si hablamos del Génesis, vayamos al menos a los especialistas de las confesiones cristianas serias, y veremos cómo su interpretación no es ni literal ni antievolucionista.

NoéticoNoético

Por desgracia, ninguno de los vídeos se ven. Creo que los han pasado a youtube.

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>