Artículo de opinión: ¿El crack del 2008?

Por Irreductible, el 22 enero, 2008. Categoría(s): articulo opinion • economia

¿EL CRACK DEL 2008?…

El lunes negro, Crack de la Bolsa, Miedo en el parquet, Pánico, Recesión, Hecatombe, Derrumbe del Ibex 35, Crisis, Terremoto, Desplome… El Holocausto Canibal!!!

Así abren las portadas de todos los periódicos de hoy, y digo todos. El Pais, ABC, El Mundo, Publico, 20 Minutos… Hasta el Marca creo que habla de un crack que está descendiendo (aunque creo que éste en concreto se refiere a Ronaldinho)

Pero las cifras no engañan. Es el peor año en la Bolsa Española… De toda la Historia!!!

¿El peor año? Joer… pues sí es para tener pánico, porque según dicen los expertos este caos bursatil sólo acaba de empezar y estamos en enero…

Y bueno, ¿qué importa?… pues en este caso mucho, porque la bolsa hace tiempo que dejó de ser el ambiente de los cracks financieros de traje armani y se ha generalizado. Ahora el pequeño inversor es una parte destacable en todo este invento y nos dicen los números que 4 MILLONES de estos pequeños inversores y familias que han dejado algún ahorrillo por aquí, han perdido en esta Crisis el 17% de sus inversiones!!… Buff…

Me asaltan varias preguntas…

– ¿Se puede culpar a alguien de este Batacazo? Pues no sabría decir… La crisis inmobiliaria, el sistema económico aún demasiado dependiente de los vaivenes yanquis, politicas económicas desastrosas… Yo soy bastante apolítico en muchos aspectos, pero me extraña que la Bolsa que más haya descendido haya sido la española…

– ¿Me va a influir a mí o todo esto es solo pa banqueros y brokers?… Esto lo tengo mucho más claro: Es a MÍ como mil-eurista a quien me va a influir directamente, a los banqueros no les tengo ninguna pena y será a quien menos influya todo esto.

La gente cuando habla de bolsa y de todas estas crisis piensa: Bueno, eso es para los ricachones que hayan invertido… mmmmm… Falso!! Los ricachones lo seguirán siendo después de este crack y seremos los currantes los que paguemos mediante subidas de precios, IPC, inflacción, Hipotecas y Euribores varios. Ya se encargarán de cuadrar sus cuentas a nuestra costa para cerrar sus balances con otro año de importantes beneficios.

¿Alguién todavía cree que el Central Hispano o el BBVA van a perder en todo este rio revuelto?… o aprovecharan para subir cuotas, tipos de intereses, comisiones o lo que sea. Todavía hay quien anda medio mareado después de la subida de 76 euros en una Hipoteca media desde Diciembre… 76 Euros al mes!!!

A ver como voy de mates ultimamente… 76 euros x 12 meses = 912 Euros al año. Un sueldo que nos quitan a los pobreticos para los que el día 17 ya es final de mes y no llegamos.

La verdad es que estoy bastante mosqueado con todo este asunto y lo que más me indigna es la respuesta de los políticos… ojo!… de todos los políticos.

Pero claro, no me acordaba. Estamos en Campaña Electoral, no se puede decir que esto es un desastre… Noooo… La economía de España es muy buena… Eso!!… Diremos que la Economía de España es muy buena… como los ciudadanos somos medio tontos, pues no pasa nada…

Aqui va a haber palos pa to quisqui:

– Para el PSOE: ZP… Como vidente no tiene precio. Hace unos días hablaba de que la Economía Española iba a crecer como Pau Gasol cuando dió el estirón… Y ayer catapum!! Lunes negro…

Todavía me pitan los oídos de cuando un día antes de la T4 dijo que las negociaciones con eta iban bien y todavía irían mejor y también catapum!!

Creo que este hombre debe despedirse del Millón de dólares del premio de James Randi para los poderes sobrenaturales y mentales… Hoy más que nunca podemos decir que cada vez que habla sube el pan.

Rodriguez Zapatero no las ve venir. Es como cuando jugábamos de pequeños al paseillo de las tortas, que te daban leches por todos lados y no las veías… y después de que tus colegas de clase te habían calentado a base de collejas con manos invisibles por todo el cuerpo, salías del paseillo y decías: Noooo… si casi no me habeis dado… si todo está bien… la economía va «razonablemente bien»… y mientras, a ver como salgo en Televisión

– Para el PP: Buff… estos si que tienen delito. Si lo de Solbes y Zapatero se puede pasar por incompetencia e ignorancia malintencionada… Lo de Rajoy y compañia es de ensoñamiento. Se meten a pegarse leches entre ellos, giro a la derecha más radical, empujones para salir en la foto… y ¿Soluciones?… ninguna.

– Pelotazo de la Iglesia… 19 millones de euros por vender un terreno recalificado para la ocasión. Aquí siempre hay alguien que gana. El mejor inversor de toda la Historia de las Civilizaciones: La Iglesia.

– Bush: Simplemente el idiota más alelado y peligroso de toda la historia… Su crisis económica arrastra bolsas, su politica exterior arrasa paises… ¿Qué más se le puede pedir?… Que no haga más reajustes económicos como estos últimos…

¿Catastrofista?… Puede ser… Quizá me haya pasado… Pero la verdad es que no me asustan los números de ayer día 21, lo que me asusta es mirar mi cuenta corriente hoy a día 22…



Por Irreductible, publicado el 22 enero, 2008
Categoría(s): articulo opinion • economia