DOCUMENTALIA – ¿DE QUÉ ESTÁ HECHO EL UNIVERSO? – LA MATERIA OSCURA…

DOCUMENTALIA – LA MATERIA OSCURAEn la década de 1970 la ciencia comenzaba a utilizar los primeros computadores potentes y aplicarlos a sus estudios.Uno de esos estudios trataba de realizar modelos de galaxias con la materia existente en el Universo y se llevaron una sorpresa… Las estructuras de galaxias creadas a partir de la materia visible no encajaban: Las Galaxias se desmoronaban, se deshacían, se dispersaban…La masa asociada a las estrellas y al Universo visible no era suficiente para mantener unidas las galaxias… ¿Qué ocurría entonces?.

La solución la encontraron en las extrañas teorías de un físico contemporaneo de Einstein: Fritz Zwicky… un cientifico medio chiflado con una idea extraña: La materia oscura.

En el Documental nos muestran este Universo Invisible que, como toda teoría, tiene sus defensores y sus detractores.

www.Tu.tv