DOCUMENTALIA – BEHIND THE WALL – PINK FLOYD

BEHIND THE WALL – PINK FLOYD

Juer… Tenia guardado desde hace años, este Gran Documental en el que descubriremos los secretos y entresijos de una de las giras más alucinantes de la Historia de la Música: The Wall – El Muro… Hoy, como regalo de Nochebuena me he decidido a postearlo.

Cuando salió The Wall como disco, Pink Floyd ya estaba subido a lo más alto que una banda podía llegar. Estaban cansados y su trayectoria musical no se estaba encaminando por donde ellos tenían pensado.

Sin embargo, surgió este disco e introdujo un término que ahora nos resulta algo más familiar, pero que en aquellos tiempos fue toda una revelación: Un disco o una música conceptual.

Del disco surgió una gira mastodóntica más cercana a otros artes como el Teatro o el Cine que rompió moldes en toda una generación y que colocó a Pink Floyd en la cima de la música rock de todos los tiempos.

Más tarde llego la película con un Alan Parker en estado de gracia con fotogramas que han quedado en nuestra memoria durante años.Una crítica a la sociedad, a la educación y a la guerra, que aún hoy tiene fuerza y vigencia… Seguramente, nunca deje de tenerla.

En este documental, podremos ver todo el proceso artístico desde que surgió el Disco hasta la filmación de la película… Las disputas internas en el grupo, las desavenencias personales y la lucha por el protagonismo de un genial, pero a la vez, posesivo Roger Waters.

Espero que os guste tanto como a mí…

www.Tu.tv


5 Comentarios

Participa Suscríbete

EL BLOG DE JU

Uno nunca tiene suficiente de Pink Floyd, creo que he visto muchos muchos documentales, y he leido muchos muchos libros sobre ellos, y nunca me canso…

The Wall es una parte muy importante de su historia (como de la historia del rock) y es lo que marcó el final del grupo como tal (con Roger Waters al frente) y el paso a años muy oscuros y otro Pink Floyd…

¡Gracias por este documental!

AnonymousAnonymous

Gonzalo Oliver.

He estado buscando el enlace para tu mail y no lo encuentro.

Como sabes en mi web http://www.gonzalooliver.com también acompaño los pasajes de la historia con docuementales. Si no te importa te secuestro los “videospasajesdelahistoria” y los pongo en mi web.

contestame a gonzalo@gonzalooliver.

AnonymousAnonymous

Disco conceptual? Primero fueron Frank Zappa, The Beatles, Beach Boys, The Who o David Bowie. Es más, diría que el ANIMALS de Pink Floyd es conceptual también, antes que The Wall.
Saludos de un amante de la música

AnonymousAnonymous

nadie en la historia de la musica ha conseguido transportar con su musica a universos paralelos como lo han hecho estos tios,…….. nadie, me da igual quien ha sido mejor o peor en el ranking terrenal y comercial, estos estan por encima de esto pink floyd ha sido algo diferente sin catalogar.

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>