DOCUMENTALIA – MAXIMO SOLAR

ASTRONOMIA – MAXIMO SOLARHace unos años, Planeta DeAgostini lanzó una colección de Documentales sobre Astronomía a la que llamó Universo.De esa serie de Documentales, de la que compré religiosamente cada entrega a un precio bastante prohibitivo (10 euros cada uno), me interesó en especial este docu sobre un fenómeno que poca gente conoce: El Solar Max o Maximo Solar.

Cada 11 años el Sol cambia sus polos con una inimaginable violencia. Al punto cumbre de la tormenta se le denomina Solarmax o Máximo Solar, una soberbia exploracion hacia la impresionante inmensidad y misterioso poder de nuestra estrella.

Originalmente estrenado en cines IMAX, este Documental observará imágenes reales capturadas por el satélite SOHO de la NASA con una espectacular y nunca vista puesta en escena del Sol, donde todas las escenas son reales (no hay nada realizado por ordenador).

www.Tu.tv