MUSICA – QUIQUE GONZALEZ EN LA LAGUNA

05 DICIEMBRE 2007 – LA LAGUNACONCIERTO DE QUIQUE GONZALEZ

Decir que Quique Gonzalez es un grandísimo músico, después de 7 discos repletos de temazos, podría parecer una obviedad… Pero es que hay que decirlo: Quique Gonzalez es un grandísimo músico.

Y me extraña bastante que todavía haya mucha gente que no conozca a Quique… aunque en el fondo soy un egoista y me encanta… gracias a eso, aún es posible asistir a conciertos para un auditorio selecto de 400 personas sin que te pisen las aglomeraciones, aún es posible acercarte a hablar con él sin que 20 gorilas de seguridad te aparten de un codazo, aún es posible asistir a “delicatessen” como el recital en La Laguna… aún es posible acercarte al escenario y saludarlos uno por uno y felicitarlos después del concierto…

La Crónica de este Concierto comienza con un pequeño viaje de 90 Kms desde Adeje hasta la Laguna, con algún que otro atasco en Santa Cruz debido al Puente de la Constitución.

Sobre las 18:00 llegué a La Laboral (con unas dos horas y media de antelación) y a partir de aquí todo fueron buenas casualidades.

Primero conocer a dos de los Managers de Quique que estaban preparando el concierto: Jose Luis y “Master” (el Road Manager), dos tios super enrollados que después de hablar unos minutos conmigo, me dejaron entrar para ver las pruebas de sonido.“Master” me dijo que Quique y la banda todavía no habían llegado, pero que en cuanto vinieran me los presentaría… Un detallazo!

Sobre las 18:30 llego el grupo y aunque no me considero un “alocado fans”, la verdad es que me hizo mucha ilusión que me los presentaran y poder hablar un momento con ellos… A Quique le desee suerte, bueno… lo típico, que me encanta su música… etc… También aproveché y le dí recuerdos de parte de Nacho Corbalán a ese pedazo de guitarrista que es Javi Pedreira

Gente amable, que se detiene, habla con un seguidor y que huye de los clichés de la fama, para acercarse al público…Un 10 para esa “Aristocracia del Barrio”…

El Concierto… bueno… lo que más me llamó la atención fue el Sonido… Limpio, Claro, Sencillo y sin querer ser pretencioso: un sonido puro… Con lo básico: guitarra, bajo y batería… ¿Para qué más?… “pero que bien suena“, dije en los Sound Test previos¡Suena de Puta Madre, tio!, me respondió “Nitro“, uno de los “Backliners” del grupo…

Las 20:40, soy el primero en entrar al Salón y cojo el asiento más centrado de la primera fila… sigue la buena suerte!!… salen al escenario… y comienzan con mi favorita!!… Los Conserjes de Noche (por razones obvias)… Se me escapa un “Joder!!… mi preferida!!”

Amplio repaso (2 horas y media!!!) a su discografia con especial atención al último trabajo: Avería y Redención #7 y donde hubo lugar para el humor, las baladas, el buen rock&roll, guiños al público y detallazos como aceptar peticiones… Un gran concierto…

Especial mención a la banda “La Aristocracia” que suenan de maravilla y sobre todo, hay que decirlo, la guitarra de Javi Pedreira… Un campeón, que lo mismo suena limpio y melodioso, que se pone rockero con punteos y tintes heavys, sin despeinarse… Todo un todoterreno!!… Que encima tuvo el detallazo al finalizar de regalarme su Pua del concierto!!… Otro recuerdo para colocar en un buen lugar en el Museo Irreductible.

Con los focos y sin lentillas, estoy seguro que Quique no podía ver bien al público, pero tengo que decirle que así da gusto ir a un concierto… te dabas la vuelta y veías caras sonrientes cantando cada canción, sin grandes aspavientos, sentados tranquilamente disfrutando de la música… sin chillidos, sin histerias… público selecto y con gusto que se lo pasó pipa

En resumen… La gira está ya en marcha y si pasa cerca de tu ciudad… No lo dudes, lo conozcas o no… tienes que asistir a cualquiera de sus conciertos.

Si en America tienen a sus Jack Johnson, Josh Rose, Frankenreiter, Lafontaigne, Demien Rice, Bret Dennen o Gomez…Aqui tenemos a nuestro Quique Gonzalez: Un lujo de persona y de músico.

AQUI DEJO TODAS LAS FOTOS CONCIERTO QUIQUE GONZALEZ EN LA LAGUNA


10 Comentarios

Participa Suscríbete

Mapoto

Saliste favorecido en las fotos, lástima que la borrachera posterior no quedara reflejada por falta de pilas… podríamos haber pillado al Ratzi en posturas poco decorosas. Otra vez será.

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaadios

SarayCTA

El concierto como bien dices estuvo increíble. Yo salí con un disco firmado y dos besos estampados en mis cachetillos, llegué a la tropi subida en una nube. Que quique no sea muy conocido aquí nos ha permitido vivir momentos íntimos que no hubieran surgido de haber sido un fenómeno de masas. Si quieres que te diga la verdad, ojalá siga siendo así…
Por cierto, mis fotos están pa tirar pa la basura…creo que me quedo con las tuyas.
Saludos

Irreductible

Mención especial también para la quedada bloguera “echese una cerveza!” de después del concierto… Un placer conocer a tantos y tantos personajes fenomeniles de la escena internauta…

No se a quien destacar de entre esa muchedumbre de buena gente… aunque está dificil me quedaría con dos: mapoto y saraycta… dos pedazos de bloggeros terror de los posts y azote de los frikis ratzingeros…

Todo un orégano de placer y esto hay que repetirlo… pero quizá sin tanta gente, que las masas se descontrolan y luego pasa lo que pasa…

filibustero

Pues si, el concierto estuvo espléndido, con un grupo dedicado simple y llanamente a hacer música, sin las majaderías ni las chorradas de algunos machangos que van por la vida de divos. Y es que al final y como decía Serrat “uno sólo es lo que es y anda siempre con lo puesto” y en los momentos que pudimos charlar Quique y su grupo demostraron que son gente normal y corriente a los que se les ha concedido el talento de saber trasladar a notas musicales muchos sentimientos compartidos.

Por otra parte el recinto creo que ayudó bastante a crear un clima especial de comunicación entre músicos y público que en otro con un aforo mayor no creo que se hubiera conseguido, aparte de traerme recuerdos de la época (lejana ya) en que estudié el bachiller porque fue precisamente ahí, en La Laboral.

Tengo que pedir disculpas a Javi Peláez por no haberme despedido de él tras el final del concierto; también me hubiera gustado estar un rato charlando con Saray y Estiben, compañeros del foro de Quique y sufridores hasta el último momento de la incertidumbre que acompañó al concierto, pero es que Javi (mi Javi, quiero decir) estaba ya agotado (mi Javi es un niño de 10 años que, imagino, debe ser el seguidor más joven de Quique).

Por cierto, quiero felicitar a Javi Peláez por su página, llena de cosas tan variadas como interesantes.

Saludos a todos y a ver cuándo nos podemos volver a encontrar.

Irreductible

Filibustero!!… Un placer verte por esta tu casa…

Fue un gran concierto… y como lo prometido es deuda… Ya he colgado todas las fotos, espero que os sirvan.

Un saludo y aqui estoy para lo que mandes… :)

Maladroit

q pena no haber podidi ver al gran Quique en acción…
dicen q luego estuvo con su gente en el buho Jazz Bar muy cercano y accesible.

En fin… buen blog ya nos leemos 😉

NachoNacho

Un saludo figura!!!

Perdona Javi pero ando muy liado por estas tierras perdidas de la mano de Clapton.
Me he reído mucho con la crónica y viendo al gran Pedreira, que bueno es el tío además es un gran tipo super accesible y atento con la gente. Gracias por darle recuerdos de mi parte, seguro que se quedó flipado y no sé si cayó a quien a te referías pero jejeje me hubierta gustado ver ese momento!!!
Me alegra saber que aparte de Knopfler coincidimos en Quique, yo ya lo he visto 15 veces jejeje y no me canso. Siempre que podemos nos escapamos a verlo.

Bueno nos vemos pronto en Granada, seguro que lo pasamos en grande como en Madrid 2005 que me reí mucho.

Cuídate figura y sigue así que aunque escriba poco leo bastantes cosas de esta amravillosa aldea!!!

Nacho.

Irreductible

Hola Nacho… Pues si que es grande el quique… y mucha culpa de ello la tiene Javi Pedreira una máquina a la guitarra.
Le dí recuerdos de tus partes jajaja… y al principio estaba desorientado (no te relacionó con Tenerife) pero le dije Nacho de Valencia un fan de Knopfler que va mucho a vuestros conciertos… y me dijo… Ahhhh!!!… claro… si que lo conozco: Dale recuerdos mios tambien.

Asi que saludados quedais los dos :)

Y nada, nos vemos en Atarfe y aqui tienes tu Aldea para lo que quieras.

Un saludo

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>