DOCUMENTALIA – GRANDES CONQUISTADORES – LOS VIKINGOS

GRANDES CONQUISTADORES – VIKINGOSVuelve esta completa colección de documentales sobre grandes conquistadores, esta vez con los Vikingos, un pueblo que asoló gran parte de Europa y probablemente America durante siglos.

Con sus célebres Drakkars remontaban los rios y cuando llegaban lo atacaban todo sin ningún tipo de contemplación. Los pacíficos monjes de la incipiente Iglesia Cristiana eran objetivo predilecto de estos barbudos.

Su táctica era casi perfecta, primero llegaba una incursión de reconocimiento que tanteaba los posibles botines y peligros. Después y por sorpresa, llegaba la avalancha y el ataque a gran escala. Y les daba igual perder porque volvían con más efectivos… Desde Rusia, a Roma, Paris (con la que se encapricharon y atacaron en numerosas ocasiones) hasta Bizanzio…

Incluso llegaron a Al-Andalus, aunque por estas tierras, tuvieron poca suerte ante una cultura superior que les paró los pies en la persona del Gran Abderraman II en Sevilla.

OS DEJO ADEMÁS 2 PASAJES DE LA HISTORIA SOBRE LOS VIKINGOS: Guardar destino como…

VIKINGOS: SU HISTORIAVIKINGOS: SUS GUERRAS


Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>