DOCUMENTALIA – LA CIUDAD PERDIDA DE HERODES

Por Irreductible, el 19 octubre, 2007. Categoría(s): arqueologia • documentalia • historia


DOCUMENTAL HISTORIA – HERODIUM
Ultimamente estoy posteando bastantes documentales de Ciencia, Tecnología y Biología… Parece que me estaba olvidando un poco de otros temas tan interesantes como la Historia.

Ayer y después de casi 2 semanas de retraso, pude recoger el número de Octubre de la Revista «La Aventura de la Historia» y bueno… la espera ha valido la pena.

Entre los múltiples reportajes de este mes, me ha llamado la atencion el dedicado al Herodium, gran fortaleza construida por Herodes a unos 15 kilómetros de Jerusalen.
El pasado 7 de mayo saltó la noticia del descubrimiento de la tumba del odiado Rey Herodes… esta noticia, estuvo llena de dudas, porque aunque todas las pistas indican en esa dirección, sin embargo no se pueden concluir firmemente por la ausencia de pruebas definitivas.

El Documental que os ofrezco a continuación lleva algunas semanas circulando por internet, y es una investigación bastante interesante sobre Herodes, un soberano que aunque se ha hecho célebre por sus matanzas, también fue un Rey que, en sus sueños de grandeza, se convirtió en constructor y diseñó una ciudad llena de proyectos de una embergadura increible: Palacios, Puertos, Acueductos…



Por Irreductible, publicado el 19 octubre, 2007
Categoría(s): arqueologia • documentalia • historia