DOCUMENTALIA: FARENHEIT 9/11

El 11 de Septiembre de 2001 fue un día oscuro para la Historia.El ataque de Al Qaeda sobre el World Trade Center aún hoy deja muchas dudas respecto a previsión, organizacion y consecuencias.¿Qué ocurrió realmente?… Este Documental del gamberrete de Michael Moore da muchas claves para entenderlo un poquito mejor.

Desde la Aldea Irreductible no apoyamos la nueva ola de “conspiracionistas” que ha invadido internet actualmente. Gente que está convencida que todo está movido por hilos invisibles y que nos ocultan la existencia de poderes ocultos, ovnis, y locuras de cualquier tipo… Sin embargo, tambien pensamos que para conocer la realidad hay que informarse con rigor y calidad.

No sé si os habreis dado cuenta pero internet está literalmente invadida de webs que nos intentan abrir los ojos con títulos como “el proyecto matrix”, “despierta”, “no somos tontos ni ciegos”… Les he estado echando un vistazo a este tipo de webs, y la verdad he salido bastante decepcionado.La mayoría tienen un fondo muy de agradecer, algunas incluso intentan ofrecer material interesante y supuestamente sin animo de lucro… pero el contenido deja mucho que desear. Mezclando churras con merinas, nos ofrecen desde un tipo que habla con los extraterrestres de ganímedes mediante telepatía, hasta documentales de oscuros proyectos para militares de control mental mediante chips…Demasiado barroco como para que una mente informada y con rigor cientifico pueda tenerlas en cuenta.

Desde tiempos inmemoriales han existido poderes que quieren manejar un aspecto determinado del mundo o la información que nos llega o lo que debemos o no debemos saber… eso es cierto.En la actualidad, pues seguro que hay multinacionales de la información, consejos de administracion de grandes empresas, Grupos de paises desarrollados como el G7… que dominan (quizá es mucho) pero seguro influencian el devenir del mundo.Por supuesto, pero este autentico boom de pseudo aficionados al codigo da vinci que tienen en sus cuartos posters de Neo y Morpheo y que han tomado internet al grito de “abre los ojos” que te están engañando… me parece una tomadura de pelo, sobre todo, cuando lo que nos ofrecen son Campos de Trigo, Coroneles retirados de las fuerzas armadas, frikies que contactan con señales de Ganímedes…

Creo que la forma de investigar no es la adecuada. Si quieren cambiar el mundo, quizá deberían hablar más de la pobreza, del hambre, de la deforestación automática del planeta, del apabullante contrapunto entre ricos y pobres entre los 2 mundos, del despilfarro de los recursos de nuestro planeta… etc… y dejarse de tonterias como quién mató a JFK, proyectos militares de chips integrados para controlar nuestras mentes, Archivos secretos de la Cia ocultando Ovnis y frikadas del estilo..

En el tema del 11 S… pues ya os podeis imaginar la de tonterias que están saliendo… He leido incluso en alguna de estas nuevas páginas que fué una “demolición”!!… Lo que hay que leer…

Sin embargo, El documental de Moore nos parece un informe bastante completo como para, al menos, tenerlo en cuenta a la hora de opinar. Aquí os lo dejo por si no lo habeis visto aún…

www.Tu.tv

www.Tu.tv

1 Comentario

Participa Suscríbete

AlbertoAlberto

Buenas Javi, lo primero de todo es agradecerte tu pedazo de blog, es de agradecer tanta cultura, ciencia e informacion en apenas 1 clik.Gracias.
Moore es una pasada,en cuanto a la conspiración, no es cualquier tonteria, te lo dice un ingeniero (cientifico), hay muchas cosas “raras”, creo que por eso Moore esta haciendo “Farhenheit 9/11 y 1/2″. Habra que esperar, pero en mi opinion nos han vuelto a chulear.
un Saludo

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>