Fallece el gran tenor Lucciano Pavarotti

ADIOS PAVAROTTI En la madrugada de hoy en su casa de Modena ha muerto el Tenor Lucciano Pavarotti. Con 71 años y una carrera musical que ha marcado historia se despide una de las voces más auténticas y carismáticas de la Opera. Para los que amamos este género es una enorme perdida.

Hijo de un panadero enamorado de la opera que le influenció para que estudiara Musica y cantara en el coro de la iglesia desde los 9 años.

Era una voz excepcional, pero lejos de ser un divo elitista como la mayoria de sus compañeros de profesión, Pavarotti era un hombre cercano y afable, que también hizo grandes colaboraciones fuera del mundo operistico (entre ellas, las más conocidas con Bono, Sting o Zucchero…)

Pavarotti saltó a la escena mundial sustituyendo a otro gran tenor, Giuseppe di Steffano, que rehusó actuar en la Boheme de Puccini en Londres. Pero su consagración como una de las figuras más increibles de la Opera, llegó en 1972 cuando cantó sin esfuerzo un aria que contenía nueve “Dos de pecho” en la ópera de Donizetti “La Fille du Regiment,” presentada en la Opera Metropolitana de Nueva York. La audiencia ovacionó al tenor y desde entonces su reputación sobrepasó los confines de la ópera y la música clásica.

Personalmente creo que sus Calaf en Turandot son extraterrestres, nadie como él ha sabido emocionarme tanto con el Nessum Dorma, o sus Rodolfos en la Boheme llenos de romanticismo y delicadeza me han emocionado siempre.

Merece un lugar de honor junto a los Grandes: Caruso, Gigli o Kraus (que también falleció con 71 años y que ahora que vivo en Canarias lo apreció aun más) Descansa en paz, maestro… Desde aquí mi emocionado homenaje.

NESSUN DORMA – TURANDOT

HOMENAJE DE PAVAROTTI A CARUSO

UNA FURTIVA LACRIMA – L’ELISSIR D’AMORE

PAVAROTTI RODEADO DE AMIGOS… DESCANSA EN PAZ


Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>