DOCUMENTALIA – EL UNIVERSO DE STEPHEN HAWKING

EL UNIVERSO DE STEPHEN HAWKINGStephen Hawking es una de las mentes más prodigiosas de la Ciencia y su nombre puede estar bien alto junto a los de Galileo, Copernico, Newton o Einstein.No todos los personajes irreductibles que aparecen y apareceran en esta web son atletas musculosos, conquistadores a caballo o guerreros aguerridos.

Tambien son irreductibles personas como Hawking que hacen, mediante constancia y afán de superación, que su vida sea digna de contar.

Nacio en Oxford el 8 de enero de 1942 o como le gusta recordar a él, 300 años después de la muerte de Galileo…Stephen fue entonces a Cambrigde para investigar en Cosmología, pues no había nadie trabajando en ese área en Oxford por entonces. Su supervisor fue Denis Sciama, aunque él había deseado quedar a cargo de Fred Hoyle, quien estaba trabajando en Cambridge.

Tras ganar el Doctorado en Filosofía pasó a ser Investigador, y más tarde Profesor en los Colegios Mayores de Gonville y Caius. Después de abandonar el Instituto de Astronomía en 1973, Stephen entró en el Departamento de Matemáticas Aplicadas y Física Teórica, y desde 1979 ocupa el puesto de Profesor Lucasiano de Matemáticas. La Cátedra fue fundada en 1663 con fondos concedidos en el testamento del Reverendo Henry Lucas, quien había sido Miembro del Parlamento por la Universidad. Fue primero cubierta por Isaac Barrow, y luego en 1669 por Isaac Newton.

Hawking ha investigado las leyes basicas que gobiernan el Universo y segun sus propias palabras: “he vendido más libros sobre astronomia que madonna sobre sexo”…

Un personaje con humor, aun estando afectado de ELA, lo cual no le impide realizar una actividad intelectual casi sobrehumana…

Te recomiendo sus libros, son imprescindibles si quieres conocer el Universo y Hawking te lo explica claramente y sin dificiles calculos matemáticos.Incluso en “Breve Historia del Tiempo” su editor le dijo: Cada ecuación que incluyas en el libro reducirá un 50% los lectores…”Hawkins decidió escribir el libro sin incluir ninguna ecuación matemática, aunque al final incluyó la famosa E=MC2, diciendo: “espero que esto no aleje a la mitad de mis posibles lectores…”.

Su Breve historia del Tiempo se ha convertido en mi Biblia sobre el Universo, pero tambien son recomendables “El Universo en una cascara de nuez” o “A hombros de gigantes”… Su ultimo libro es un libro de astronomia para niños, llamado “George y su llave secreta del Universo”.

Aquí os dejo una Serie de documentales que analizan todo el Universo de Hawking

DOCUMENTALES – EL UNIVERSO DE HAWKING – SERIE COMPLETA 8 DOCUMETALES

EPISODIO 1www.Tu.tv

EPISODIO 2www.Tu.tv

EPISODIO 3www.Tu.tv

EPISODIO 4www.Tu.tv

EPISODIO 5www.Tu.tv

EPISODIO 6www.Tu.tv

EPISODIO 7www.Tu.tv

EPISODIO 8www.Tu.tv


1 Comentario

Participa Suscríbete

vsg71

Me quito el sombrero por el curro de tus otros blogs que no los habia visto antes…
Es una cosa que yo queria hacer,pero que no he encontrado el momento para empezar ya que con un blog ya voy de culo…
Pero me ha dado animos para hacer el personal y el del Valencia,ya que lo pone en el titulo del blog pero aun no he sacado tiempo…

Bueno,solo queria darte mi apoyo y mi animo para que continues con los blogs,ya que estan muy bien…

Saludos

1 Trackback

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>